102 viviendas en SAO: Nación giró a Río Negro $90 millones para la continuación del plan “Techo Digno”

0

Lo confirmó el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín. Los fondos se transfirieron al IPPV, responsable técnico de la terminación de los planes que había dejado inconclusos el kirchnerismo. La inversión total será de $ 1.113 millones, de los cuales alrededor del 20 por ciento se depositarán antes de fin de año.

El coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, confirmó que hoy el Estado Nacional giró al IPPV 90 millones de pesos para la continuación de las obras de vivienda del plan “Techo Digno”, que había dejado inconclusas la gestión anterior.

El representante de la cartera de Interior indicó que esto se suma al giro de más de 20 millones que se había hecho efectivo anteriormente, luego de que se revisaran los contratos y su grado de ejecución. Asimismo, detalló que el compromiso de inversión total por parte de Nación es de 1.113 millones de pesos, “de los cuales cerca de un 20 por ciento se va a depositar antes de fin de año”.

Juan Martín recordó que “al asumir la gestión nacional se encontró con cerca de 3.000 viviendas iniciadas en distintos estados de ejecución, en muchos casos con obras paralizadas” y explicó que “tuvimos que darle al organismo técnico, que es el IPPV, la responsabilidad de trabajar junto con la Nación”.

“El Gobierno Nacional es el que garantiza que se van a terminar las viviendas, porque puso como prioridad darle respuesta a la gente que está esperando la casa que le prometieron hace años. Somos conscientes de que detrás de cada casa está el sueño de una familia”, dijo Juan Martín a la vez que repudió los hechos de violencia ocurridos hoy en Viedma, sobre los cuales consideró que “no conducen a nada, menos aún cuando hay un Gobierno como el de Mauricio Macri, abierto al diálogo y atento a brindar soluciones”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*