111 años de San Antonio Oeste: homenaje a trabajadores de plantas pesqueras

0

En la mañana de ayer, el Concejo Deliberante homenajeó a los incansables trabajadores de las plantas pesqueras, quienes dedicaron su vida, a una labor llena de esfuerzo.

Asimismo, por iniciativa de la concejal Ayelén Spósito, se instauró que el 2 de marzo será el Día del Trabajador Pesquero: “Es un reconocimiento a un sector my importante de la economía, aquellos trabajadores de plantas pesqueras, obreros y fileteros que día a día realizan esa labor tan sacrificada” indicó la edil justicialista.

homenaje a fileteros 2La fecha seleccionada fue por conmemorarse ese día, la muerte de Antonio Rosendo Ferreyra, acaecida en 1980, uno de los primeros fileteros y que trabajó hasta dias antes de su fallecimiento. Sus hijos, todos trabajadores de la industria pesquera, recibieron el homenaje y dedicaron sentidas palabras de agradecimiento.

También fueron homenajeadas la filetera María Zulema Victorica. La filetera Elsa Paz. La filetera Cándida Arista. La filetera Manuela Cuaracán y la filetera, defensora y luchadora de los trabajadores pesqueras Olga Reynoso.

Placa recordatoria

En la mañana de hoy, el Concejo Deliberante, junto al intendente municipal, colocarán una placa recordatoria en relación a la justa reafirmación de los Derechos Soberanos sobre los Archipiélagos de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*