A 21 años del primer campeonato Nacional de Patín conseguida por una sanantoniense

0

El 6 de julio de 1991, Lorena Loureyro se convertía en la primera campeona nacional que tenía la ciudad portuaria y la flamante Federación Rionegrina de Patín lograba su primera presea.

Representando al Club Independiente de San Antonio Oeste y la Federación Rionegrina de Patín (FERIPA), la pequeña Lorena Silvina Loureyro obtenía el lauro nacional en la Categoría “B” Primera 8/9 años del Torneo Argentino de Patín Artístico, organizado por el Comité Nacional y fiscalizado por la Confederación Argentina de Patín (CAP).

El evento se llevó a cabo en el Bajo Flores, en el Club Deportivo Español, participando las Federaciones de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Porteña, Santa Fe, Tucumán y la flamante Federación Rionegrina que nacía en esos años.

La patinadora sanantoniense llegó a la final con la representante de Santa Fe, logrando la primera ubicación en Escuela y Libres, que le valió completar las tres disciplinas con Combinada (suma de las dos disciplinas anteriores).

De esa manera Lorena Loureyro se convertía en la primer deportista sanantoniense que obtenía un título nacional y el patín federado rionegrino no solo conseguía ese lauro nacional, sino también registraba una patinadora en la División “A” del Patín Argentino, en el corto tiempo de existencia.

Logro a merced del amor a este deporte, viaje sola a entrenamiento a Bahía Blanca con su profesora Laura Rovella y Guillermo Fraternali, el apoyo de su familia y todo un grupo de la Escuela de Patín del Club Independiente, que por su comienzo supo tener más de 150 patinadores, incluyendo hockey sobre patines, con dos profesores bahienses Patricia Di Gregorio y Alejandro Zoilo.

El amor a este deporte desde los tres años, llevó a Lorena a convertirse en una profesora desde los 13 años, ya que su profesora bahiense Laura Rovella que venía a San Antonio los fines de semana, la dejaba a cargo de los entrenamientos de la escuela de patín durante la semana.

El triunfo nacional de Lorena en el año 1991 y ante la escasez de premiación a los deportistas destacados locales, hizo que su padre Carlos Loureyro creara el “Olimpia del Golfo” al siguiente año, para premiar a los deportistas sanantonienses, donde el Handball local de la mano del Profesor Jorge Rodríguez se coronara campeón argentino y de esa manera esta disciplina tuviera su primer ganador del Olimpia en las manos de su arquero Maximiliano Vucucich.

Hoy en día Lorena Loureyro no ha bajado los brazos defendiendo su deporte preferido y se ha convertido en Profesora Nacional de Patín, teniendo su Escuela “EPI” por más de 15 años de existencia, como así también en la actualidad comparte su enseñanza con la Escuela Municipal del Patín Sanantoniense.

25 años de un hecho trascendental en esta ciudad, para festejar este 25 de septiembre un cumpleaños de la “alma mater” del patín, Lorena Loureyro, orgullo sanantoniense.

Sensaciones Deportivas

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*