A Manu le arruinaron la final

0

Manu Urcera venía peleando el primer puesto con Mariano Werner, en Termas de Río Hondo, pero Facundo Chapur lo chocó desde atrás y determinó su abandono.

En el autódromo de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, sede de la quinta fecha del Súper TC2000, Manu Urcera no pudo terminar la carrera luego de ser chocado por Facundo Chapur. Venía peleando en las primeras posiciones con el Fiat Linea del Equipo Fiat Petronas PSG16.
La final especial, con cambio obligatorio de neumáticos, se largó a las 12.05 hs., pactada a 32 vueltas sobre la pista de 4.804 metros de extensión. El piloto de Río Negro partió 5º y rápidamente superó a Manuel Mallo. Desde ahí persiguió a Leonel Pernía, a quien pasó en la última curva con una gran maniobra.
Manu quedó 3º detrás de los Peugeot 408 de Mariano Werner y Damián Fineschi, con quien libró una interesante lucha. Exigiéndose al máximo, con ritmo veloz, en la vuelta 18 y comenzó a presionar a Werner. Lamentablemente, cuando ya era inminente su ingreso a boxes para cambiar el compuesto blando por el duro, en el ingreso a la recta principal fue chocado desde atrás por Chapur (que fue excluido por la maniobra) y tuvo que abandonar con el auto muy roto en la leca.
Una pena porque de esta manera Urcera perdió la posibilidad de sumar muy buenos puntos. Ahora quedó 12º en el campeonato con 36 unidades.
La sexta fecha será el 2 y 3 de julio en Oberá, Misiones.
Manu Urcera: “Estoy amargado porque era un buen fin de semana. Veníamos de ganar en el Cabalén y necesitábamos sumar, pero no pudimos. Si bien el ingreso tan rápido del Auto de Seguridad nos complicó la estrategia, veníamos 2º en pista con la idea de entrar sobre el final. Lamentablemente, la lucha con Chapur no terminó bien, me golpeó dos veces en el paragolpe trasero, si bien pude corregir en el primer impacto, en el segundo ya me sacó afuera. Tuve buenas maniobras con Pernía, Rossi, Fineschi, siempre con respeto, pero no entiendo que quiso hacer él, no sirve de nada ir a pasar poniendo en riesgo la carrera y rompiendo autos. Estoy tranquilo porque hice una buena competencia, pero con bronca por los puntos perdidos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*