Acciones de promoción turística sobre el Avistaje de Fauna Marina



La difusión se concentró en Las Grutas donde se recorrieron y mostraron las diversas actividades y servicios turísticos que ofrecen los tres centros urbanos de San Antonio Oeste.
Mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, la Secretaría de Turismo y el Emprotur de San Antonio Oeste, se concretó el fin de semana una actividad de promoción que incluyó la temporada de avistaje de Fauna Marina en el Golfo San Matías, las principales actividades turísticas y los emprendimientos que presenta la región.
La acción se enmarca en las estrategias de posicionamiento de los destinos turísticos que la provincia lleva adelante a través de la promoción y la oferta de productos en las principales ferias turísticas del país y mediante acciones directas de promoción, como en este caso.
En la oportunidad, participaron periodistas de medios y programas de alcance nacional especializados en turismo que realizaron actividades de familiarización en el área protegida de la bahía de San Antonio y en la Salina del Gualicho.
En este marco, los comunicadores e influenciadores visitaron un emprendimiento productor de aceite de oliva, el refugio de la vida silvestre, disfrutaron de espectaculares paseos embarcados con avistaje de ballenas Franca Austral, de paseos aéreos, conocieron la Salina del Gualicho y disfrutaron de la variada gastronomía que ofrecen de los establecimientos ubicados en la costa del golfo San Matías.
Entre otras actividades los profesionales fueron recibidos por el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, con quien se interiorizaron sobre las distintas estrategias de trabajo que desarrolla el organismo con la finalidad de potenciar la oferta de productos turísticos en las diferentes regiones de Río Negro.
El avistaje de fauna marina en San Antonio Oeste es una actividad que se puede realizar todo el año, aunque es a partir de agosto cuando se cuenta con la particularidad de la llegada a las costas la ballena Franca Austral que se suma a otros mamíferos como lobos marinos, y cetáceos como orcas y toninas y delfines, además de pingüinos, cormoranes, petreles y albatros, entre otras aves.
“La actividad, que cuenta con cuatro prestadores de turismo náutico habilitados para realizar las excursiones, se realiza oficialmente por quinta temporada consecutiva, y permite a la región costera atlántica la posibilidad de romper con la estacionalidad y extender su oferta turística a otras estaciones del año”, indicó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carrerras.
Las excursiones de avistaje de fauna marina se realizan con grupos reducidos, en embarcaciones con una capacidad máxima de 10 pasajeros y con guías especializados, desde el puerto de San Antonio Este y desde la Tercera Bajada de Las Grutas. Los visitantes tuvieron oportunidad de disfrutar de ambas experiencias.
Los paseos pueden ser contratados en Agencias de Viajes y Turismo habilitadas y mayor información se puede obtener en la Secretaría de Turismo de San Antonio – Las Grutas – Tel: (02920) 497463 o bien en las Agencias de Viajes y Turismo de la región consultando por el producto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEntró de madrugada a una vivienda en SAO y sustrajo un celular
Artículo siguienteEducación dictará seminario de artística en Las Grutas