Agencia CREAR “promover creación y sustento para el crecimiento”

0

“Nos damos cuenta que las capacitaciones orientadas al turismo, la participación es numerosa, pero también las capacitaciones en gestiones son muy importantes para distintos emprendimientos y a eso queremos apuntar” aseveró David Gonzáles, responsable en la zona sanantoniense.

“El programa de capacitaciones los presentamos al CFI, los aprueban y lo financian, por ello hasta el momento capacitamos a más de cien personas en este año. Ahora estamos preparando un par de cursos mas, para feria y exposiciones y también otra para darle a una mano aquellos que se reciben en licenciatura en turismo, todo sería en octubre probablemente” señaló.

“Somos hasta el momento la única institución que le damos contención al emprendedor con capacitaciones y además, esperamos aquellos que lo hacen, obtengan resultados del curso y se conviertan en emprendedores” añadió además que “los cursos que tratamos de brindar son diferentes a los que ahora otras instituciones lo hacen, es para no repetir y saturar” indico el gerente del CREAR local.

“Ya largamos la convocatoria para la globa de temporada, con productores rionegrinos de alimentos, quienes tengan todas las habilitaciones correspondientes, esperamos obtener respuesta, porque queremos el productor se acerque para el inicio de temporada y la fiesta del golfo, el financiamiento ya está para reañozarlas y es muy interesante que sus productos se expongan a los turistas” enfatizó.

“La semana que viene largaremos un programa que se llama ‘fondo semilla’ para quienes estén en vía de desarrollo, para abonar créditos baratos, es dar líneas de financiamiento para inversión y promoción” finalizó González.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*