Alumnos de 3° Grado de la Escuela 362 recorrieron San Antonio Oeste

0

Nuestros alumnos de tercer grado,  Escuela Nº 362 de Las Grutas, realizaron el día lunes 4 de Julio, un recorrido de conocimiento de nuestra historia. Gracias a la Delegación municipal y la secretaría de turismo pudimos realizar el mismo.

Salimos desde la escuela, fuimos a San Antonio Oeste, recorrimos el tanque de agua, la estación de trenes, las casas históricas, la costanera y su lago artificial; entramos al muelle pesquero y tuvimos la visita de los más recordados de la tarde, tres lobos marinos que nos deleitaron con su actuación.

Luego nos dirigimos al puerto del este, allí compartimos muy lindos momentos recibiendo en todo momento la gran explicación del recorrido de nuestro guía.

Toda esta introducción es para AGRADECER a todas las personas e instituciones que hicieron este gran momento una realidad. Agradecemos a la delegación municipal, Guillermo Masch,  secretearía de Turismo que nos gestionó el guía y el colectivo y a las personas allí presentes, Claudio Palomeques, Marisol Martinez, Nadina Guitiérrez y el guía, Leandro Hernandez, “Sr. Lea” para los niños que lo mencionaron en sus escritos. Por supuesto a quién acercó nuestro pedido a estos lugares, Alberto Acosta. También al señor Héctor Nieto.

Por supuesto que pudimos realizar una gran experiencia didáctica pedagógica con nuestros niños  que sin  mediación y gestión esta salida hubiese sido imposible. Es bueno contar con personas que nos ayuden y que piensen en las escuelas y en los niños como trasmisores del conocimiento de nuestro lugar.

Seños Lila, Camila, Lucía

Dirección Escuela Nº “362 “Analía Fuentealma”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*