Amarok: piden juicio de cuentas y responsabilidad al TCM

0

Así lo determinó el Concejo Deliberante en la sesión que se llevó a cambio en la Delegación de Las Grutas tras aprobar el proyecto de declaración de JSRN.

Luego de la contestación del pedido de informes del responsable de vehículos livianos municipales, Luis Curaqueo, que la camioneta se encontraba dañada, desde hace bastante tiempo, antes de que asumiera el actual gobierno municipal, los ediles votaron para que se lleve adelante, desde el órgano contralor municipal, como lo que determina el artículo 100, Inc. 5 de la Carta Orgánica Municipal “Efectuar juicios de Cuentas y traer a funcionarios y/o agentes Municipales a juicio de responsabilidad” reglamentada por ordenanza.

En este caso, desde JSRN apuntaron directamente al ex intendente Javier Iud como quien fuera el que utilizó la camioneta entregada por la empresa Gancedo como contraprestación y luego fue a terminar en un taller de reparación.

En este caso el Tribunal de Cuentas tiene competencia exclusiva para justipreciar el monto del daño emergente que surja de la actuación atribuible a un funcionario o empleado público, como también investigar y pedir los informes necesarios que surja de la pesquisa contable que harán por los daños que tiene la camioneta Amarok.

El concejal Clemant, denunciante inicial de esta situación, señaló que se deben clarificar de una vez por todas y quien resulte responsable pague el daño correspondiente o sea sancionado.

Si el TCM encuentra la existencia de daño patrimonial, dispondrá la apertura de juicio de responsabilidad, fijará audiencia para que el presunto responsable comparezca y ofrezca la prueba de la que intente valerse, que debe referirse exclusivamente al monto del daño que se le atribuye. Incluso si los pasos se establecen y el presunto autor del daño no pagase o comparezca se podrá emitir una resolución que puede llegar hasta una denuncia judicial.

 

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*