Ambiente municipal participó de capacitación en Cipolletti

0

El Secretario de Producción y Medio Ambiente del Municipio San Antonio, Héctor García, participó el pasado martes en la ciudad de Cipolletti, del taller de Desarrollo de Capacidades Locales para la Identificación y Formulación de Proyectos que realizó la Provincia de Río Negro mediante la Unidad de Enlace con el Consejo Federal de Inversiones, la Agencia de Desarrollo CREAR y el CFI.

El objetivo del encuentro es generar y fortalecer capacidades locales mediante la identificación y formulación de proyectos productivos, y también transferir algunas herramientas de trabajo. En este sentido, el destino de los fondos pueden ser para capitales de trabajos: mercaderías y materias primas para el desarrollo habitual de la actividad; para activos fijos: obras civiles, maquinarias, también de Pre inversión.

García destacó que no hay una línea de créditos específica para las actividades de pesca, estas se pueden encuadrar en las líneas existentes para la industria.

También manifestó que, si bien falta la segunda etapa donde se trabajarán en las guías para las solicitudes, los interesados pueden concurrir para obtener mayor información a la Secretaría sita en el Muelle Pesquero “Heleno Arcángel” o a la agencia local del CREAR ubicado en la calle Moreno Nº 111 de San Antonio Oeste.

UDSE: CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA “JÓVENES” Y DE LOS TALLERES “CIT” EN VIEDMA

La Unidad de Desarrollo Socio Económico del Municipio San Antonio informa que desde el 26 de julio personal de la UDSE participará de una jornada de capacitación en la ciudad de Viedma, con motivo del relanzamiento del programa “Jóvenes, con más y mejor Trabajo” y de que los talleres “CIT” (Cursos Introducción al Trabajo) serán dictados por las Oficinas de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Por otro lado también se dará a conocer el Programa Crédito Fiscal 2016.

Es interesante la capacitación del personal afectado a estos programas, dado que el Estado Nacional busca fomentar el aumento de la productividad y competitividad de las empresas y cooperativas de trabajo, mediante la formación continua de los trabajadores. El programa cuenta con varias líneas de acción orientadas a la promoción de empleos de calidad, siendo el objetivo del encuentro interiorizarlos en cada una de ellas, a saber:

– Cursos de Formación Profesional
– Certificación de estudios formales
– Acciones de entrenamiento para el Trabajo
– Adecuación en términos de seguridad e higiene
– Certificación de Calidad de Procesos y Productos
– Prevención de Riesgos de Trabajo
– Fortalecimiento y/o Certificación de calidad de Gestión de Instituciones de Formación Profesional.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*