Ampliación del CET 19: se concretó la firma del contrato con la empresa constructora

0

Presidieron la ceremonia el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, la Ministra Mónica Silva y el director Ejecutivo del INET, Oscar Ghillone.

Con la presencia de la Coordinadora de la Zona Atlántica Ana Laura Giovanini  se hizo entrega de una copia del contrato para la ejecución de la obra de readecuación, refacción y ampliación del CET Nº 19, en San Antonio Oeste, por un total de $ 10.963.719.

La ampliación consiste en la construcción de un SUM con sanitarios para niños, niñas, y personas con discapacidad, cocina comedor y despensa. La superficie de ampliación a construir es de 709.80 m2.

En la oportunidad el primer mandatario provincial, resaltó la creación de la Nueva Escuela Secundaria y dijo que “el secundario viejo tiene una tasa de abandono de casi el 60%. Pero cuando comparamos esa escuela con la escuela técnica nos damos cuenta que las diferencias son enormes donde el nivel de abandono es absolutamente menor; evidentemente es porque en las escuelas técnicas se enseña de manera distinta y tiene que ver con la vocación del joven”.

“El cambio es fundamental en la escuela media rionegrina, tenemos que adaptar la escuela pública a los desafíos y sueños de los jóvenes”, sostuvo.

INET

En 1995 fue creado el INET, con el objeto de dotar al ministerio de Educación de la Nación de un instrumento ágil para el desarrollo de las políticas relacionadas con la Educación Técnico Profesional, frente al nuevo escenario planteado en el Sistema Educativo a partir de la sanción de la Ley Federal de Educación y por la consecuente transferencia de las Escuelas Nacionales a las Jurisdicciones Provinciales dependientes de los Ministerios de Educación Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como continuador del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA