Ana Schiavone “En contestación a los dichos vertidos por Marcelo Cristian Morelli”



El día de hoy, no pudiendo tomarme el tiempo suficiente para responder puntualmente a cada punto expresado por el condenado, digo:
Que, existen pruebas suficientes que son el fundamento de la sentencia que quedó firme después de la apelación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Y, también, existen probanzas suficientes para pedir la apertura a un nuevo juicio, que es lo que se está solicitando actualmente.
Obran en los expedientes de las dos causas los informes médicos y psicológicos que acreditan la veracidad de las denuncias, como revisaciones médicas y análisis de peritos. Además existen otros tipos de prueba que acreditan los hechos denunciados.
También hay una denuncia que habla de que Morelli ponía un revólver en la cabeza del niño para someterlo, también lo amenazaba con matar a su madre y hermana, ante esta denuncia, esta querella solicitó, oportunamente, un nuevo allanamiento, resultando positivo al encontrar el arma descripta por el niño. Si esto no fuese así se estaría violando uno de los más importantes principios previstos en el Derecho Penal y Constitucional, “el in duvio pro reo” (en caso de duda en favor del reo).
Observen que el condenado apeló a todas las instancias procedentes en nuestra legislación, inclusive a la Corte de Justicia de la Nación, máximo tribunal de Justicia Nacional.
Firma: Ana S. Schiavone, abogada querellante de todas las víctimas de las causas de abuso contra Marcelo Cristian Morelli. (La imagen es de archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorVecinos de Las Grutas quieren formar una comisión de seguimiento para controlar y administrar el polideportivo
Artículo siguienteVecinos del Soberanía piden al municipio que mejoren iluminación en el barrio