Analizan la posibilidad de incorporar radares para controlar la velocidad en temporada

0

En el marco de las gestiones realizadas en el mes de mayo en Buenos Aires el Intendente municipal, Luis Ojeda, recibió al titular de la Dirección Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Vial de Seguridad Vial, Dario Raffo Calderón, y al director de Normalización Normativa, Dr. Ariel Armoa, quienes se comprometieron a brindar capacitación para los agentes de tránsito para estar preparados para la demanda que implica la llegada de los turistas en temporada alta. Participaron del encuentro el Secretario de Gobierno municipal, Federico Garriga Lacazze, y el Director de Tránsito, Mario Hernández.
Respecto a la solicitud del Municipio San Antonio se aportará una capacitación a agentes de tránsito tendientes a obtener profesionales capacitados para mantener la demanda turística que tiene San Antonio en la época de temporada de verano. “Por eso a fines de agosto y primeras semanas de septiembre vamos a estar dando capacitación a agentes de tránsito en todo lo que refiere a la problemática de la Ley de Tránsito, su reglamentación y también sobre efectuar controles a la vera de la ruta”, explicó Raffo Calderón. Esta capacitación está relacionada a la posibilidad de incorporar radares para controlar la velocidad en temporada.
Asimismo, durante el encuentro se abordó la necesidad de atender la problemática de implementación de revisión técnica obligatoria de vehículos particulares, taxis y transportes para elevar los estándares y obtener estadísticas fiables, un trabajo para minimizar accidente de tránsito por desperfectos técnicos.
Raffo Calderón se refirió al trabajo conjunto con el Municipio San Antonio y expresó: “Hay un gran sentido de colaboración, estamos trabajando desde Nación, con provincia y municipio para llevar adelante los proyectos, es la manera de lograr resultados óptimos y rápidos que benefician a la comunidad en una disminución de los accidentes de tránsito”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*