APISA: Safari Regional tiene calendario oficial para el 2017. Modificaron el Reglamento.

0

En la tarde del sábado, se realizó la primera reunión de la comisión APISA, para diagramar el calendario 2017 para el Safari Regional. El presidente Nolberto Toledo menciono que se definieron las fechas tentativas, inicialmente se encontraron con catorce de ellas, pero lo resolvieron en realizar siete. Arrancaría el campeonato en Maquinchao, un lugar que nunca se disputó una competencia. Así quedaron las fechas tentativas (los lugares como las fechas pueden sufrir modificaciones).

Calendario oficial safari 2017

  • 11 y 12 de marzo Maquinchao
  • 15 y 16 de abril Sierra Colorada
  • 17 y 18 de junio Río Colorado es lugar nuevo y se va correr sobre La Pampa, con un buen terreno, con buenas propuestas y comodidades
  • 15 y 16 de julio San Antonio Oeste.
  • 19 y 20 de agosto Villa Regina es otro lugar nuevo que no se ha ido a correr desde hace unos años.
  • 14 y 15 de octubre en Carmen de Patagones hace tres años que no se realiza, el intendente del lugar aposto mucho para que se haga en esa fecha.
  • 11 y 12 de noviembre CORONACIÓN en Sierra Grande, la gente del lugar está con varios proyectos y comprometida para la final.

Toledo menciono “en cuanto al reglamento va a ser modificado ya que es viejo, es de otra época, por ejemplo los tiempos, las sanciones, puntajes, son muchas cosas, se tiene que trabajar bastante con respecto a la seguridad de las motos y autos, ver si se puede dividir la categoría de jeep simple hacerla por ranking de la mitad para atrás y después se van pasando durante fin de año” agregó que “llegaron adelante en las distintas categorías por ejemplo los de la B pasarían a la A, los 5 primero y los ultimo 5 de la A pasarían a la B sería una solución porque las salidas son muy peligrosas y largaríamos de forma separadas” indicó el dirigente.

reunion-safari-sao-1Por su parte, el vicepresidente Alejandro Galván, señaló sobre la seguridad de las motos “se va seguir corriendo como estamos, lo único que se va a modificar es el tema del seguro, ya que pidió que el corredor de moto, este en el reglamento adecuado en seguridad que es casco, cuello, pechera, faja, rodillera, coderas y las botas que es lo esencial que tiene que tener, porque se vieron muchos corredores con la indumentaria que no es adecuada” añadió además “esto a su vez provocan los accidentes y es lo que vamos a tratar de evitar, lo que se va a tratar de implementar con el tema de las picadas es ir controlando con dos veedores en motos que van a ir observando al costado de la carrera para tratar de que las motos no agarren las picadas que es común que suceda”.

“La fiscalización va hacer en lo posible que se respete al presidente, y que los problemas o sugerencias lo hablen con los de la comisión APISA, el reglamento en general de las motos no se modifica se verá el tema de la seguridad para el piloto” afirmó Galván.

Toledo menciono asimismo que se va reunir con las aseguradoras para analizar que le sirve al piloto referido a la póliza, con respecto a la semana que cerró se recibió el patrimonio de APISA “los autos están medidamente bien, pero hay que hacerle varias cosas, las motos están destruidas hasta con aguas en los motores, sin ruedas, el resto computadoras sin clave, nos dieron de baja la web oficial APISA donde se tenía toda la historia del safari, se está trabajando en una página nueva con un técnico”.

“El resto de los vehículos funcionan, estamos viendo los elementos de comunicación algunos no funcionan, con respecto a la documentación la recibimos con una deuda de 33 mil pesos que estamos viendo como lo solucionamos y falta cerrar el balance 2016” sostuvo el nuevo presidente de la institución.

Toda la organización como la hoja de ruta la va a realizar la comisión APISA, para ser los únicos responsables y fiscalizadores. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*