Apoyo en SAO a iniciativa de María E. Soria: quieren que se quite el IVA al gas domicialiario

0

Fue aprobado en la ultima sesión de la legislatura comunal y menciona lo siguiente:

VISTO: El Proyecto de Ley 4994-D-2016 presentado en la Cámara de Diputados de la Nación; y CONSIDERANDO: Que el Proyecto de Ley 4994-D-2016 autoría de María Emilia Soria y otros Diputados Nacionales representantes de provincias patagónicas pretende eximir del impuesto al valor agregado a los consumidores y usuarios residentes en la región patagónica y zonas aledañas.

Que apunta a paliar el recientemente reajuste tarifario masivo para la provisión del servicio público de gas natural en toda la República Argentina, que autorizó el Ministerio de Energía y Minería de la Nación a través de la Resolución Nº 28/16.

Que la mayor repercusión de los aumentos tuvo lugar en la región patagónica, a raíz del uso intensivo que se realiza del servicio por razones climáticas.

Que para nuestra ciudad una de las principales actividades económicas es el turismo para el cual se necesitan tarifas competitivas para atraer visitantes, siendo imperioso que este Honorable Congreso de la Nación promueva acciones para fomentar la actividad económica en aquellas regiones más alejadas de los grandes centros poblacionales.

Que corresponde que el estado nacional realice un sacrificio fiscal en pos de garantizar el suministro de gas natural a usuarios y consumidores patagónicos con tarifas justas, razonables y equitativas.

Que en nuestra ciudad es indispensable el servicio de gas natural para la calefacción de las viviendas, por lo que el costo del servicio influye fuertemente en el presupuesto familiar.

POR ELLO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO OESTE COMUNICA

ARTÍCULO 1º: A los representantes rionegrinos en el Honorable Congreso de la Nación, que se de tratamiento favorable al Proyecto de Ley 4994-D-2016 que establece la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los usuarios residenciales del servicio de gas natural.-

ARTÍCULO 2º: A la Presidenta del senado de la nación, Gabriela Michetti, a fin de impulsar el pronto tratamiento del Proyecto de Ley 4994-D-2016 autoría de la Diputada Nacional María Emilia Soria y otros.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*