Aprobaron prórroga por 120 días para que se pueda fumar en espacios habilitados

Se sancionó por mayoría, incluso con el voto de las dos médicas que integran el cuerpo deliberativo (Spósito y Mereles), dieron la conformidad para que locales que tienen la inversión realizada, puedan seguir con la sala de fumadores, hasta el día 1 de marzo del 2017.

Luego de ese período, se efectivizará posiblemente, que todos los ambientes sigan siendo libre de humo, salvo que la legislatura comunal vuelva a presentar otra extensión del plazo.

El único que votó en contra fue el presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel.

La iniciativa de la ordenanza “libre de humo”, fue una iniciativa del hospital de Las Grutas acompañado por el hospital de San Antonio Oeste, consiste en implementar que lugares cerrados no se fumen, en bienestar de la salud de los ciudadanos no fumadores, tanto residentes como turistas.

Esta ordenanza “libre de humo” fue sancionada hace un mes, pero en ese lapso, los lugares con inversiones habilitadas, solo habrían estado intercediendo para que se extienda el plazo permisible y no realizar las modificaciones correspondientes, esperando a que la temporada les favorezca la situación, en especial Casinos del Río.

El Consejo de Seguridad Local había solicitado mediante nota se sancione en lugares que se fume, amparándose en la ordenanza ya votada.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA