Atenas dio el golpe en San Antonio Oeste y lidera el certamen

0

Atenas superó al Sportivo Ferrocarril en San Antonio Oeste por 73-43 en el comienzo de la octava fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Asociación de Básquet Valle Inferior.

En el Azzurro se destacó Lucas Lima con 17 puntos, mientras que en el Griego, Lucas Bianco fue la figura y goleador del juego con 21 unidades. Con la victoria, Atenas es el único líder del Torneo con un partido más.

Rápidamente Atenas se adelantó en el marcador 5-0 de la mano de Lucas y Mauro Bianco. Una vez más la altura de los internos de la visita hizo la diferencia en la zona pintada para que el Griego gane por 9-2. La reacción del local llegó desde el perímetro; primero Lucas Lima y en segunda oportunidad Alejandro Mallemaci fueron efectivos para achicar la diferencia a (3) 11-8.

El partido entró en un pasaje de imprecisiones, ambos equipos se quedaron sin gol. Los dirigidos por Marcelo Yañez se llevaron el cuarto por 13-9.

En el segundo capítulo, el ingreso de Martín Percaz le dio frescura y velocidad a la visita que sacó (8) de distancia 17-9. Las acciones prosiguieron, el griego tomo las riendas del juego y regulo su rendimiento. La rotación le permitió a Atenas estirar la diferencia 21-9.

Sportivo Ferrocarril impreciso y sin gol no pudo hacer mucho ante la visita que no lo perdono. Lucas Bianco hizo la diferencia en el poste bajo para que con un doble el Griego siga sacando distancia 31-13. El final del primer tiempo fue todo de Atenas; Giarraffa e Igancio Dupuy con su velocidad dejaron el juego 35-13.

Al regreso del descanso largo, otra vez Lucas Bianco hizo la diferencia en el poste bajo y desde el perímetro para que el Griego se adelante en el marcador por 42-17. Como en los cuartos anteriores, el local no pudo contrarrestar el juego de la visita. Atenas con presión asfixiante anulo al Azzurro para seguir sacándole diferencia 50-25.

basquet atenas ferro 2En el final del tercer periodo, Lucas Lima desde el perímetro marcó (2/2T) más un doble para que el Azzurro pierda por 53-33.

Arranque demoledor de Atenas en el epílogo del partido, la velocidad de Martín Percaz y Agustín Giarraffa fue letal para el local que no tuvo armas para contrarrestar lo propuesto por el conjunto de Marcelo Yañez 62-35.

Desdibujado el juego por la diferencia, ambos técnicos rotaron sus iniciales para darles minutos a los juveniles, el Griego siguió sacando diferencia en todas sus líneas para llevarse el juego por 73-43. Con la victoria Atenas lidera el campeonato con 13 puntos y un récord de (7PJ-6PG-1PP).

Síntesis:
Sportivo Ferrocarril (43): Lautaro Robles 3, Alejandro Mallemaci 5, Lucas Lima 17, Mauro Sarachu 0, Guillermo Coccé 13 (FI). Vicente Chillemi 0, Juan Migone 6, Giani Nicotra 0, Joaquín Tarruella 0, Román Brizuela 0 DT: Fabricio Agnoli.

Atenas (73): Mateo Boccatonda 4, Ezequiel Dupuy 8, Agustín Giarraffa 9, Lucas Bianco 21, Mauro Bianco 10 (FI). Martín Percaz 6, Daniel Ojeda 5, Ignacio Dupuy 6, Ezequiel Percaz 4. DT: Marcelo Yáñez.

Parciales: 9/13 – 13/35 – 33/53 – 43/73.

Árbitros: Nahuel Lazcano – Mauricio Grill.

Posiciones
Equipo Pts PJ- PG- PP.
Atenas 13 – 7- 6-1.
Sol de Mayo 12 -6-6- 0.
Deportivo Patagones 9 – 6- 3-3.
Villa Congreso 9 – 6- 3- 3.
San Martín 9 – 6- 3- 3.
Jorge Newbery 7 – 6- 1- 5.
Sportivo Ferrocarril 7 – 7- 0- 7.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*