Aumentarán el valor del estacionamiento medido y pago de Las Grutas

2

La empresa concesionaria Sistemas Integrados y Parquímetros SA, mediante nota al ejecutivo municipal, solicitó un 34% de aumento y llevaría entre 8 y 9 pesos la tarifa horaria del estacionamiento medido y pago, mientra que el día completo podría costar 50 pesos.

Recordemos que el municpio tiene un convenio firmado por ordenanza 7931, solicita se actualice con un aumento de la tarifa de estacionamiento en el verano en Las Grutas, como lo establece el proyecto 587 presentado por el bloque del Frente Para la Victoria.

Según mencionan que la actualización del canon se debe a la inversión que realizó la empresa en tecnología.

Además la cláusula 10ma. del contrato establece que se actualice de forma anual como también lo dispone la cláusula vigésimo segunda.

Asimismo la empresa mencionó en su momento mediante la nota que se incorpora al expediente del proyecto los parámetros informáticos y tecnológicos que pondrá en funcionamiento este verano, como posiblemente la instalación de parquímetros telecontrolados y la consiguiente tarea a realizar con la Dirección de Tránsito Municipal.

El radio del estacionamiento es el mismo que el pasado año. Recordemos que la jornada se cobraba 36 pesos por vehículo y la municipalidad percibió 340 mil pesos por la concesión entre diciembre del 2015 y febrero del 2016.

El nuevo canon lo debe fijar el Concejo Deliberante y seguramente será discutido en comisiones como en el recinto legislativo en la próxima sesión.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Me parece una total vergüenza, ya no saben como recaudar plata, de esta manera lo unico que van a lograr y que ya estan logrando es que la gente no venga a veraniar a las grutas. ESTAN CORRIENDO EL TURISMO SEÑORES!!! Abran los ojos.

Dejar una respuesta


*