Aumentaron los casos: 15 conductores dieron positivo en control de alcoholemia en SAO

0

Cada vez que se aproxima el fin de semana, la Municipalidad de  San Antonio Oeste, a través de la Dirección de Tránsito, refuerza su labor en los controles viales diurnos y nocturnos en distintas zonas de la localidad.

El director del área, Mario Hernández, explicó que se trata de controles vehiculares y de alcoholemia, Hernández arrojó cifras importantes: el pasado fin de semana se realizó el alcotest, 15 dieron positivo. “Desde esta dirección se considera fundamental el trabajo preventivo, por ello los controles viales en conjunto con la Comisaria 10° aumentan en el horario de la noche por la actividad en los locales bailables de la localidad”. El funcionario solicita que la población tome conciencia, debido a que este resultado llama notablemente la atención.

Así mismo, detalló que  el fin de semana se efectuaron controles en aproximadamente 60 autos, los cuales dieron como resultado ocho infracciones por falta de documentación, seguro y licencias.

Por otro lado, Hernández asevero “En la madrugada del día sábado alrededor de  las 7.30Hs inspectores  debieron  asistir un siniestro vial entre dos vehículos sobre calle Pellegrini y Belgrano de la ciudad, allí uno de los conductores se dio a la fuga en contramano donde tomo conocimiento personal de la Comisaria N°10”

El funcionario, recomienda a los conductores respetar los límites velocidad al manejar su vehículo, sobre todo reducir la velocidad  en el ingreso a  la zona urbana, recordando que la velocidad permitida es de 60Km. Además, no ingerir bebidas alcohólicas, hacer uso del cinturón de seguridad tanto en ruta como en la ciudad, verificar las condiciones mecánicas de la unidad, contar con la documentación del vehículo,  el seguro y respetar el uso del casco.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA