AUMENTO DE LAS TARIFAS DE GAS: “LAS MEDIDAS SON INSUFICIENTES Y LOS AUMENTOS BRUTALES”

0
La parlamentaria nacional del Frente Progresista CC-ARI afirmó que acompaña a los gobernadores patagónicos quienes calificaron ayer como “insuficientes las medidas  oficiales del gobierno nacional para paliar los aumentos de tarifas de la energía en el sur” y adelantó que enviará un pedido de informes a CAMUZZI Gas del Sur porque quiere saber “cómo fue el acto administrativo por el cual se autorizó el aumento en las facturas y por qué no se llevó  a cabo inclusive una audiencia pública para posibilitar la participación ciudadana”. En las últimas horas, se pudo saber que el Gobierno apelará los amparos contra las subas de tarifas para lo cual, Odarda consideró que “es un error que tomen esa decisión”.
 
“Evidentemente las respuestas brindadas por el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, a los gobernadores patagónicos, no eran las esperadas considerando que la propuesta del Ejecutivo Nacional es bajar el aumento de 1800 % al 400 %”, tal como había informado el mandatario chubutense quien participó de la audiencia y quien además impulsa en su provincia “que se dejen de facturar los aumentos; que no se corte el servicio, que se reformule el precio de factura de gas con los valores de la boleta anterior, y que aquel quien haya pagado la factura se le devuelva la plata o que se lo compense”.
 
La parlamentaria fue más allá y lamentó que en este escenario, además de la calidad de vida de los patagónicos, los principales afectados son también la actividad turística y los comercios ya que corren serio peligro muchas fuentes laborales con las subas de hasta 2700 %. “Estos índices son insostenibles”, dijo Odarda quien está preocupada por las bajas reservas invernales que perjudicaría la situación laboral.
 
La Legisladora nacional ejemplificó  también que  en Bariloche, el director de “Cre-Arte -Centro Educativo Artístico para Personas con Discapacidad”,  informó a la agencia de noticias ANB que “recibieron una boleta de gas de mayo por $ 8.000 y que si la próxima boleta viene con un monto similar no podrían pagarla, ya que no tenían contemplado en el presupuesto un incremento de esa magnitud. Compararon además que en abril la entidad abonó $ 240 de gas y en mayo de 2015 pagaron solamente  $ 468”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*