Bajadas a la playa: solicitan rampas para personas con capacidades reducidas

0

La Junta Vecinal del Barrio Bucha Laufquen de Las Grutas, emitió una nota al arquitecto Alfredo Andreoli, a los efectos de solicitar la factibilidad de una RAMPA PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA, por ser su Área de Planeamiento Municipal, la que realiza los estudios técnicos pertinentes y dictamina su Factibilidad Técnica.

Menciona la misiva “Motiva nuestro pedido la posibilidad de que toda persona discapacitada o con impedimentos motrices pueda acceder a nuestras playas mediante una rampa u otro medio acorde, de esta manera Las Grutas puede ser considerada a nivel nacional como Balneario Inclusivo, así también nuestro destino turístico a nivel Provincial obtendrá una mejor calificación. De tener la factibilidad técnica solicitamos que dicha iniciativa sea considerada de Interés Municipal”.

“Esta Junta viene gestionando este proyecto desde hace dos años y de acuerdo a la evaluación del terreno, realizada en conjunto con el director de discapacidad de la provincia de Río negro el año pasado, se veía posible un ascensor o montacargas entre la 3ra y 4ta bajada donde el acantilado es más recto y no llega el agua ni con las mareas extraordinarias; otra opción es una rampa oblicua (tipo zorrita de ferrocarril) entre la Sta y la 6ta bajada, donde hay una pequeña huella en la tierra y la pendiente es menor, aquí también hay siempre playa aunque suba la marea”.

Los pedidos que realizan constantemente esta junta vecinal es en pro de mejorar el destino turístico. Recordemos que solo tres bajadas son de accesibilidad para personas con capacidades reducidas (cero tercera y primera), pero cuando la marea sube, quedan con muy poco o ningún espacio, según la altura de la pleamar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*