Barrio Unión solicita se cumplan con los compromisos para solucionar el tema del edificio de la ex Galme Pesquera

1

En una extensa nota al presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel, manifiestan su preocupación por que hasta el momento no se han respondido la situación de las ruinas del edificio de la ex planta procesadora. La nota manifiesta lo siguiente:

La junta vecinal del barrio “UNION” de San Antonio Oeste, que comprende el radio urbano determinado por las calles Avellaneda — Roque Sáenz peña y las calles Guemes – Pueyrredón. A través de su comisión directiva determinada por la Resolución N° 004/13 del Consejo Municipal de Juntas vecinales, de fecha 11 de septiembre de 2013; en ejercicio de sus funciones y en cumplimiento de los Objetivos Generales que establece la ordenanza 3642/11 de juntas vecinales, capítulo III artículos 8 a125.

Siendo parte de los objetivas de la junta vecinal trabajar en consonancia con las autoridades municipales en la evaluación y solución de los problemas del barrio, como así también participar, ejecutar planes, proyectos y actividades tendientes al mejoramiento. mantenimiento, embellecimiento del barrio en cuestión, bregando por el bienestar general de la comunidad en general.

Nos comunicamos a usted a través de la presente nota, con el ánimo de solicitar su ayuda, en un tema que nos preocupa a todos los vecinos del Barrio Unión.

Son numerosos los reclamos que hemos realizado, sobre la construcción abandonada, Ex Galme Pesquera. Nos permitimos hacer un breve recuento para ponerlo en conocimiento de las acciones realizadas por la comisión de la junta vecinal.

Nuestro primeros reclamos se remontan al 27 de julio de 2014, cuando pusimos en conocimiento al intendente Javier lud, de las pésimas condiciones edilicias del lugar y solicitamos su intervención, paso el tiempo y ante la inacción del señor lud, nos pusimos en contacto con el señor Jorge Boldt, Juez de Faltas de 1a ciudad de San Antonio Oeste, con una nota del 05 de agosto del 2015, y le exigimos que cumpla su función correspondiente e intime al presunto propietario del inmueble, y decimos presunto, porque no se sabe con seguridad quien tiene los derechos legítimos sobre dicho lugar, solo existen personas que se adjudican derechos con pseudos escritos , de remates y papelería que adjudica meros derechos posesorios del inmueble.

No obstante, si bien se hacen acreedores de derechos varios, no cumplen con las obligaciones correspondientes para tener el lugar en condiciones. Continuando con el relato. el 25 de septiembre del 2015, le solicitamos a bomberos voluntarios de San Antonio Oeste un informe de los hechos ocurridos en el lugar, y junto con un informe de la policía sobre el predio en cuestión, previa comunicación el día 11 de noviembre del 2015. Obtuvimos un cúmulo de los sucesos ocurridos en el lugar, actos delictivos, violaciones, ocultamiento de cosas robadas., muertes, actos de vandalismo, refugio de delincuentes, riesgo edilicio etc. etc. etc. etc.

Sin más respuestas nos comunicamos con el señor Luis Ojeda (en ese momento presidente del consejo, electo intendente de la ciudad), y con nota del 04 de Marzo de 2016, solicitamos su intervención y acción urgente. Luego el 21 de Marzo de 2016, en plena labor parlamentaria, un grupo de vecinos se dirigió al Consejo y los puso en conocimiento de la situación, momento en el cual el señor Luis Ojeda se comprometió a comunicarse con el sindico judicial encargado del remate del inmueble, para poder conocer al propietario del lugar y exigir que lo ponga en condiciones. Al dia de hoy el señor Luis Ojeda no nos comunico los resultados obtenidos de su gestión, a pesar de la comunicación que le cursamos el día 30 de Mayo de 2016, avisando del vencimiento de los plazos acordados, para solucionar el problema. De más esta decir que es de público conocimiento que en el corriente año se realizo el desalojo de las personas que vivían en los vagones abandonados en las cercanías del barrio Aeropostas Argentinas (ex 200 viviendas y más). Personas que estaban relacionadas con hechos delictivos, robos y hurtos en el barrio antes citado, y que tenían en vilo a todos los vecinos. Desalojo que no produjo más que el traslado de los delincuentes de un barrio al otro. De los vagones abandonados se fueron a la Ex Galme pesquera a vivir, y ocultarse, provocando la preocupación de nuestros vecinos.

Y todo esto lo relatamos, por las dudas de que alguien diga que no se tenía conocimiento de estos hechos que fueron de público conocimiento ocurridos en marzo del corriente año.

Bueno, en resumen esta junta realizo todas las acciones que tenía a su alcance y se dirigió a los responsables correspondientes solicitando su intervención, pero al día de la fecha no se consiguió solución alguna.

Todavía no sabemos por qué no se toman cartas en el asunto y se cumple con el compromiso asumido para con el pueblo de San Antonio Oeste.

Sin otro particular, adjuntamos el informe de policía y de bomberos. Esperamos su respuesta con ansias y nos ponemos a su disposición, trabajando por mejorar nuestro barrio le extendemos nuestro saludos y deseamos tenga un buen día.

Saludos atte. , JUNTA VECINAL BARRIO UNION

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. La ex galme es de los TRABAGLIONI ya que en el remate la compraron ellos mediante un intermediario que la compro mientras ellos esperaban en el auto que vinieron

Dejar una respuesta


*