Basquet: a Ferro se le escapó en el final

0

En la noche del miércoles, San Martín superó en tiempo suplementario a Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste por 96-91, tras igualar 82-82 en el cierre de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet Valle Inferior.

Con un gran último cuarto de Agustín Musarella (27pts), Joaquín Scale (19pts) y Juan Velázquez (18pts), el Santo logró remontar un partido casi perdido y lo cerró de gran manera en la prórroga. Por la visita no alcanzó, la gran tarea de Lucas Lima (25pts), Maxi Robles (19pts) y Vicente Chillemi (19pts)

Un par de buenas ofensivas del local para adelantarse en el marcador, hasta que se encendió el perímetro del Azzurro para darlo vuelta 7-4. El conjunto portuario aprovecho, las imprecisiones del Santo y con goleo repartido se llevó el primer cuarto 17-11. Lucas Lima y Vicente Chillemi fueron los protagonistas centrales en la visita.

En el segundo capítulo, Ferro manejó el ritmo del partido de la mano de Maxi Robles y Alejandro Mallemaci. Los conductores del Azzurro con su velocidad lastimaron al local y estiraron la diferencia a (15) 35-20. En San Martín, Agustín Musarella dio la cara en un pasaje colectivo malo para el local. La individualidad del perimetral, más los errores de la visita le permitieron al Santo quedar a (5) 37-35.

Al regreso del descanso largo, el conjunto de Juan Camino que dirigió su último partido en San Martín debido a que será asistente de Guillermo Bogliacino en Atenas para el próximo  Torneo Nacional de Ascenso, logró mejorar en defensa, además con puntos muy altos, recortó la diferencia y pasó al frente con un triple de Juanse Liccardi 39-37. De ahí en adelante el juego fue de ida y vuelta. La paridad se mantuvo hasta el final del cuarto 57-57.

ferro san martin 2El capítulo final se dividió en dos. En el inicio, el Azzurro hizo la diferencia con su tiro de media distancia y rompiendo por el eje central 67-61. En la segunda parte, la visita no logró aguantar las ofensivas del local que con un Scale y un Musarrella indefendibles dio vuelta el partido y lo igualo en 82 de la mano de Juan Velázquez desde la línea de libre (1/2).

En el suplementario, un Ferro impreciso con la baja de Mallemaci y con Maxi Robles sentido por lesión, no pudo plasmar buenas ofensivas. El trío Musarella, Velásquez y Scale fueron las vías de gol e hicieron la diferencia para darle el segundo triunfo consecutivo a San Martín. La victoria final fue 96-91, y le permitió alcanzar a Sol de Mayo en lo más alto de las posiciones.

SAN MARTÍN 96 – SPORTIVO FERROCARRIL 91.
Estadio: Cirilo Martínez
Árbitros: Nahuel Lazcano – Agustín Chavarria
Parciales: 11/17 – 32/37 – 57/57 – 82/82 – 96/91.

SAN MARTÍN
Joaquín Scale 19
Agustín Musarella 27
Gian Pulichino 2
Juan Velázquez 18
Jonathan Velázquez 12
Ignacio Arosteguichar 0
Facundo Meggi 2
Franco Pulichino 9
Juan Liccardi 5
Juan Gorosito 0
Ián Reyes 2
DT: Juan Camino.

SPORTIVO FERROCARRIL
Alejandro Mallemaci 14
Maximiliano Robles 19
Alexander Flehr 4
Vicente Chillemi 19
Lucas Lima 23
Lautaro Robles 9 (X)
Federico Brazda 0
Enzo Migone 3
Gonzalo Mallemaci 0.
DT: Fabricio Agnoli.

POSICIONES
Sol de Mayo 4pts (2-0)
San Martín 4pts (2-0)
Jorge Newbery 2pts (1-0)
Deportivo Patagones 2pts (1-0)
Atenas 2pts (0-2)
Sportivo Ferrocarril 2pts (0-2)
Villa Congreso 2pts (0-2)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*