Básquet: Deportivo Patagones derrotó a Ferro y se prende

0

Deportivo Patagones superó de local a Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste por 80-53 en la continuación de la 12° fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Asociación de Básquet Valle Inferior.

En el local, la figura y goleador del juego fue Martín Minor con 21 puntos. Además en el Depo, Marcelo Piuma aportó 16 unidades. En el Azzurro se destacaron; Guillermo Coccé (16) y Lucas Lima (12).

Con un gran juego colectivo, el Tricolor se adelantó en el marcador 7-2. La reacción del conjunto portuario llegó desde el perímetro con dos triples seguidos para dejar el juego a (3) 11-8. Pero la figura de Martín Minor se hizo presente, con su velocidad y rompiendo por el eje central más el aporte del Marcelo Piuma, el Depo se quedó con el primer cuarto por 27-8 ante un visitante que no hizo pie.

El segundo periodo mostró dos equipos totalmente diferentes. El Tricolor siguió haciendo la diferencia con goleo repartido y puntos muy altos. Centralizando el juego en los internos, estiro la ventaja 38-15 ante un Ferro sin recursos en ofensiva y dependiendo mucho de su interno Guillermo Coccé.

Al gran juego interno, Depo sumó el recurso desde el perímetro. Con un encendido Rodrigo Morales sacó más diferencia para irse al descanso largo por (16) arriba 42-26.

La segunda parte fue toda del Tricolor. Con un indefendible Minor, más el aporte de Piuma, las apariciones de Peruchena y Morales, el local sacó (20) 51-31, faltando 5m para el cierre del tercer cuarto. La visita intento con Mallemaci y Lima pero no pudo hacer mucho ante un Depo que nunca bajo el nivel y con goleo repartido se llevó el cuarto 67-40.

El final del partido con el juego definido, ambos técnicos rotaron los iniciales para darles minutos a los juveniles. En el Depo volvió a sobresalir Minor, quien con su velocidad, le permitió al local generar espacios que sus compañeros aprovecharon muy bien en la zona pintada para seguir estirando la diferencia y llevarse el juego por 80-53.

Con la victoria, el Deportivo Patagones (17pts) se ubica tercero con un partido más detrás del líder; Sol de Mayo (19pts) y de Atenas (17pts). La fecha se cierra este martes en el Carmelo Trípodi Calá, Atenas recibe a San Martín desde las 21.15.

Síntesis:
Deportivo Patagones (80): Pedro Franco 2, Carlos De La Fuente 12, Martín Minor 21, Damián Peruchena 11, Marcelo Piuma 16 (F.I.), Rodrigo Morales 12, Luciano Walter 6, Matías Burgos 0, Martín Redi Belli 0, Ezequiel Lipiante 0, Tomas Dvorzak 0. DT: Julián Riveros.

Sportivo Ferrocarril (53): Alejandro Mallemaci 10, Maximiliano Robles 6, Vicente Chillemi 0, Lucas Lima 12, Guillermo Coccé 16 (F.I.), Joaquín Tarruella 0, Juan Migone 0, Federico Brazda 2, Enzo Migone 4, Román Brizuela 0, Octavio Berard 3. DT: Fabricio Agnolii.

Parciales: 27/8 – 42/26– 67/40– 80/53.

Árbitros: Mario Sauer – Jorge Bidinosti.

Posiciones
Sol de Mayo 19
Atenas 17
Dep. Patagones 17
Villa Congreso 15
San Martín 12
Jorge Newbery 12
Sp. Ferrocarril 12

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*