Biblioteca Popular “Quiero aprender” será declarada interés Social, Cultural y Educativo

0

En la próxima sesión del Concejo Deliberante los ediles tratarán el proyecto de ordenanza para declarar a la institución Biblioteca Popular “Quiero Aprender “ que según menciona el considerando, cumplió con mucho esfuerzo y trabajo, 28 años de vida llegando a constituirse en un verdadero centro de difusión cultural y de ayuda comunitaria, tarea que no hubiera sido posible sino hubieran contado con el acompañamiento de los vecinos especialmente del barrio y de toda la ciudad, qué  a lo largo de estos años se han hecho presente donando libros y material didáctico para que la biblioteca lo ponga a disposición de sus usuarios.

La Biblioteca Popular “Quiero Aprender”, solo se sostiene con el cobro de una pequeña cuota social, ya que no cuenta con ningún tipo de ayuda económica, y es a través de las donaciones que realiza la comunidad, que ha podido mantenerse todos estos años, no siendo esto un impedimento para que se haya convertido en un importante centro de integración comunitaria de un sector significativo de nuestra ciudad conformado por los barrios San Cayetano, Ensanche Sur, y Cruz del Sur.

Esta biblioteca, con la consigna de la solidaridad y la participación de todos los vecinos, ha podido sortear todo tipo de inconvenientes, para  que las nuevas generaciones se puedan insertar en un mundo más competitivo y tengan las herramientas del conocimiento para afrontar nuevos desafíos.

Hoy la Biblioteca Popular “Quiero Aprender”, es un espacio vivo y en constante movimiento. Permite crecer, crear, soñar, jugar, investigar, aprender, estimular la fantasía, la sensibilidad, la memoria y la expresión en definitiva SER. Es un espacio abierto a la comunidad y dispuesto siempre a atender las demandas de los ciudadanos.

A lo largo de estos 28 años, la biblioteca ha ido acompañando a toda la comunidad, abriendo sus puertas, brindando talleres de capacitación y formación profesional, como guitarra, órgano, computación, muñequería, decoración, carpintería, porcelana fría, soldadura, peluquería, corte y confección, festejando cumpleaños de los niños del barrio, organizando actividades del día del niño, ayudando a los vecinos a través de un ropero comunitario, además de brindarles a todos los chicos que a ella concurren una copa de leche, para que de esa forma permanezcan mas tiempo en sus instalaciones, sacándolos del peligro de las calles y siendo un lugar de contención social formando parte de una economía social, que nos llevan a superar las crisis económicas y culturales de manera solidaria e igualitaria.

Asimismo en las instalaciones de la Biblioteca Popular “ Quiero Aprender “ se ha desarrollado por muchos años el Programa Provincial de Alfabetización de Adultos, como también ha sido sede del Grupo Vínculos, grupo conformado con asistentes sociales de nuestra ciudad y mujeres del barrio donde se trataba todo lo referido a la problemática de la violencia de género.

Todo lo hecho y realizado en estos 28 años de vida de la Biblioteca Popular “ Quiero Aprender” se ha hecho y se hace con gran tesón, mucho trabajo voluntario, escasos recursos financieros que se consiguen por aquí y por allá, y una infraestructura modesta que ha venido ampliándose y adaptándose a medida que se han diversificado las actividades.

Es por ello que la legislatura comunal declarará de interés Social, Cultural y Educativo a la Biblioteca Popular “Quiero Aprender” de San Antonio Oeste y a las actividades que en ella se desarrollan.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*