Bomberos de San Antonio Oeste compró equipamiento superior al millón de pesos

0

“Es un día muy importante para los bomberos de San Antonio Oeste, el objetivo de capacitarse, equiparse y superarse se hace presente con cada vez mayor frecuencias y lo que presentamos hoy es para la seguridad de nuestra gente” señaló Alejandro Railefe, presidente de la comisión directiva.

“Para un bombero lo principal es la capacitación, pero para ello deben estar bien equipados y estar a la altura de las necesidades que hoy requieren las situaciones de actuación, estamos modernizando el equipamiento y estamos logrando incorporar nuevas tecnologías” aseveró.

“Le devolvemos con esto el compromiso asumido ante la sociedad, el valor que nos tiene y el apoyo constante que nos brindan, no crecemos sin la ayuda de la ciudadanía y por ello invertimos en seguridad para los vecinos” sostuvo Railefe.

Presentaron el equipamiento para la camioneta Ford Ranger donada por la provincia con una inversión de 40 mil pesos, entre jaulas y estribos.

También está la adquisición de ropa de fajina, Radios de comunicación tipo “handies”, bases radiales para los móviles, equipos para incendio de estructuras compra realizada en los Estados Unidos. Equipos para movimientos autónomos para oxigenación del bombero, generadores entre varios elementos. También adquirieron un DRON Phantom 3 para la observación directa de los incendios de campos o estructuras difíciles de ingresar, que transmite en forma directa las imágenes a un equipo móvil.

“Estamos viviendo tiempos difíciles y los cuarteles de bomberos generalmente deben compartir el equipamiento por la falta del mismo, en este caso nosotros, en conjunto con los jefes, hicimos una evaluación de que estamos llegando al 90% del objetivo de ser autosuficientes en el manejo de recursos” afirmó Railefe. El equipamiento adquirido es por 1.022.000 pesos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA