Buscan aprobar que las declaraciones juradas de los funcionarios y concejales sean públicas

0

Desde JSRN, con acompañamiento de la UCR, esperan que las declaraciones juradas de los funcionarios y representantes sean de acceso público a la comunidad y a los medios de comunicación.

Motiva la cuestión por parte de los ediles de la oposición, que la puesta en claro de los bienes de los funcionarios, sean publicados y que los mismos, de ahora en adelante, aclaren en concepto de que o como incrementan su capital, si así lo hicieren.

El concejal José Clemant, en diálogo con Parte del Aire 90.7 expresó “si yo tengo un vehículo común y paso en pocos días a tener uno de alta gama, debo explicar porqué y en calidad de que adquirí un bien que supera la cantidad de dinero que percibo mensualmente” agregó que “creo tenemos el acompañamiento de la mayoría para que se apruebe” sostuvo.

Cada funcionario o legislador comunal deberá poner de manifiesto sus declaraciones juradas y dar explicaciones si adquieren un bien superior al monto percibido por sus haberes mensuales en la municipalidad y a su vez dar explicaciones al respecto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*