Buscan modificar la Ley de Tránsito para favorecer a los peatones

0

El legislador Javier Iud (FpV) presentó una modificación de la Ley Provincial de Tránsito determinando la prioridad de paso a los peatones en las esquinas donde no existen semáforos.
Si bien es un cambio cultural importante en materia vial, el proyecto busca modernizar la ley a la altura de los países más avanzados en la materia.
“Somos conscientes que una vez aprobada la norma, el trabajo de concientización y capacitación, tanto de peatones como automovilistas, por parte de la autoridad de aplicación determinará el éxito o fracaso de este cambio.” fundamentó Iud.
El proyecto reafirma que el único lugar de cruce de calles por parte de peatones, son las esquinas; si hay semáforos, obviamente debe respetarse, pero en caso de no existir ante la cercanía de cruce por parte del peatón va de suyo que el automovilista deberá frenar y dar paso a quien va caminando.
La ley permitirá por un lado disminuir los niveles de accidentes, fijando reglas claras de prioridad para quien tiene mayores riesgos de sufrirlos, y por otro lado garantizar una mejor circulación para todos, sea quien maneja un auto o ciclomotor como el que va caminando.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*