Buscan ordenar el estacionamiento de una calle céntrica de SAO

0

Presentado por el bloque JSRN, en este caso por el conejal José María Clemant, menciona en el considerando que por la mencionada Ordenanza se prohibió el estacionamiento vehícular solo en tres (3) parcelas de la manzana 159, ubicada entre las calles Moreno y Pellegrini.

Existen vecinos preocupados por la falta de organización del transito en el sector comprendido entre las calles 9 de Julio y Sarmiento, producto de la aglomeración de vehículos por la ubicación de una entidad bancaria y un colegio primario y secundario.

En el sector circula gran cantidad de personas, generalmente mayores de edad, debido a que en la entidad bancaria muchos mayores cobran su jubilación, y niños, que concurren al Colegio “Ilma Cora Crespo” y jóvenes del colegio Secundario “Nueva Generación”.

Asimismo se tiene conocimientos de varios accidentes ocurridos en la mencionada zona.

En gran parte de la traza vial se produce un cuello de botella impidiendo la normal circulación vehícular y provocando riesgo de vida para aquellas personas que al querer cruzar la calle y no poder divisar la ida o venida de un vehículo producto del estacionamiento en ambas lados.

Existen antecedentes respecto al ordenamiento del tránsito realizada por el municipio, quien a través de las áreas correspondientes ha cambiado el sentido de la dirección en varias calles, esta no sería una excepción si se contempla los problemas ocasionados por la afluente circulación vehicular. .

Por todo lo expuesto es necesario regularizar el sentido y estacionamiento de la calle Hipólito Yrigoyen entre 9 de Julio y Moreno

POR ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO OESTE SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ARTICULO 1º: Proyéctese de Oeste a Este, la circulación de la calle Hipólito Yrigoyen, entre   9 de Julio y Moreno de la planta urbana de San Antonio Oeste.

ARTICULO 2º: Prohíbese el estacionamiento sobre la margen izquierda, norte, de la calle Hipólito Yrigoyen entre 9 de Julio y Moreno, de San Antonio Oeste.

ARTICULO 3º: La Secretaría de Servicios Públicos colocará los carteles, con el número de Ordenanza,  informando la circulación de oeste – este y el de prohibido estacionar sobre la margen izquierda, – norte- entre las calles 9 de Julio y Moreno.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*