Buscan organizar una feria de economías populares para afrontar la crisis actual



Este martes 14 de agosto en el salón del centro de jubilados de San Antonio Oeste, se mantuvo una reunión por la convocatoria de algunos vecinos proponiendo una iniciativa a los funcionarios del gobierno municipal para poder conformar una feria de economías populares, que a su vez este regulada para poder confrontar la crisis social que actualmente se tiene.
Estuvieron presentes el secretario de gobierno Luis Noale, la directora de cultura Marcela Dodero, la concejal Ayelen Sposito, el asesor legal Gustavo Arbues y el vecino Jose Oringo impulsor de la iniciativa de la reunión, las Artesanas de la Ría, emprendedores independientes como vecinos de la comunidad.

Esta iniciativa de armar una feria de economías populares nace de varias demandas sociales que llevaron los vecinos y que en diferentes oportunidades se realizaron gestiones para poder generarla, aunque no prosperaron, como también por otro lado la iniciativa de realizarla en la plaza local que con los días de frío se complica el instalarse con stand o que los vecinos circulen.
Por la necesidad y la actual crisis el ejecutivo municipal comenzó a gestionar un convenio para conseguir un predio con una edificación amplia que pueda albergar a los feriantes, tanto en invierno, como en el verano, a su vez se está trabajando en las modificaciones de la ordenanza Feria Franca para que pueda respaldar la creación de la misma, esta también ya fue presentada en el Concejo Deliberante.

Con el asesor legal presente se busca promoverla con un marco legal y con registro de feriantes, como así también con la normativa legal para cada rubro que pueda participar.
Desde el área de cultura también se prevé el acompañamiento necesario para generar otro espacio recreativo y participativo orientando a que sea un paseo familiar y un punto de encuentro para la comunidad.
Para poder llevar adelante la creación de esta feria de economías populares como tienen otras localidades aledañas, como primer medida será la de juntar firmas de los vecinos como feriantes con la intención que se haga un presentación de esta necesidad ante la creciente crisis económica, lo siguiente a resolver sería el de establecer el lugar físico y que se firme el convenio de este. Por otro lado será también la creación de la comisión de feriantes para ir previendo la organización como las reuniones que ayudarán a dar el inicio de esta feria.
Mientras se seguirán con las gestiones pertinentes como así también se espera una amplia convocatoria de firmantes para respaldar esta iniciativa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorCasadei entregó diferentes aportes en SAO
Artículo siguienteCAPS Elvio Yorio: concretaron una nueva Campaña de Donación de Sangre