BUSCAN REACTIVAR COMISIÓN ASESORA DEL FUNCIONAMIENTO DE ALPAT

0

El Secretario de Medio Ambiente del Municipio San Antonio Héctor García participo de la reunión convocada por el Subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro Guillermo Ceballos con el fin de lograr reactivar nuevamente la comisión asesora del funcionamiento de la empresa local Alpat.

La jornada se llevó a cabo en el Centro Administrativo de la ciudad, allí participaron la Presidenta de la Fundación Inalafquen Mirta Carbajal, el Secretario de Minería de la provincia Juan Pablo Espínola, el Inspector Ambiental de la provincia Rubén Campetella y el geólogo local Renzo Bonuccelli. El Secretario de Medio Ambiente Héctor García manifestó: “La reunión fue positiva, logramos acuerdos entre todos los integrantes de la misma, comenzamos un trabajo que es fundamental que nos organicemos para intervenir en todas las acciones que tengamos que cubrir en cuanto a la salud de la población de nuestro ejido.

Desde la Secretaria de Medio Ambiente municipal vamos a ser partícipes plenos de todas las acciones venideras”. Por otro lado, el Subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Guillermo Ceballos indico: “La idea de esta reunión fue convocar a todas las partes para volver trabajar con una comisión asesora de la planta de Alpat que ya se creó por decreto N° 672/2004 hace unos años atrás. Queremos volver a conformar una comisión y determinar cuáles van a ser las formas de funcionamiento de la planta de acá en adelante y cuáles son las cuestiones que debemos analizar en base al funcionamiento actual de la planta”.

DIRECCIÓN DE PRENSA

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*