Buscan reactivar el Consejo Local de Discapacidad

0

En el Salón de Actos de la Municipalidad de San Antonio Oeste con la participación del Jefe Comunal Luis Ojeda acompañado por autoridades del poder ejecutivo y legislativo municipal, profesionales abocados a la discapacidad, referentes de instituciones locales, públicas y privadas, mantuvieron ayer una reunión con el fin de llevar adelante la conformación del Consejo Local de Discapacidad.

Esta iniciativa surge como una necesidad de que es necesario comenzar a trabajar en materia de discapacidad desde una visión integradora, es elemental el compromiso de todos los que tienen en su grupo familiar personas con discapacidad, seres queridos cercanos con alguna dificultad. Próximamente se llevara a cabo una nueva reunión para definir quiénes serán designados como las nuevas autoridades del Consejo Local de Discapacidad, órgano autónomo e independiente del Ejecutivo Municipal.

Por su parte, el Intendente Luis Ojeda manifestó su agradecimiento a todos los vecinos y a la diversidad de instituciones que participaron de la reunión, manifestando: ”Valoramos la representación de los vecinos en la conformación del consejo local, además se sumaron a la jornada la Coordinadora de Juntas Locales de Discapacidad, Rosa Blanchet, y Sergio Cechinni, Coordinador General de Discapacidad de la Provincia de Río Negro, donde se resaltó que la idea es trabajar desde el estado municipal mancomunadamente con el gobierno provincial, interactuando con programas que cuenta la provincia. Por otro lado, en programas nacionales para articular ante la nación se requiere el aval de la provincia, de este modo vamos a trabajar en conjunto. Hay 21 programas de accesibilidad entre ellos de accesibilidad a plazas, espacios públicos como son las rampas que favorecen la movilidad y el desplazamiento de las personas con discapacidad”.

consejo discapacidad 3En este marco, Ojeda expresó: “En San Antonio se han dado muchos accidentes de jóvenes en motos y han quedado con algún grado de hemiplejia, es necesario que el ciudadano comience a darle valor a la vida, muchas veces por imprudencias se llega a este estado, esto se podría prevenir tomando conciencia. Por ello, hemos decidido en una próxima reunión conformar el consejo local, esto va llevar alguna modificación o reforma en la ordenanza local para adecuarla a la legislación provincial como nacional. La Concejal Fabiana La Biunda se encuentra trabajando en el pedido de la documentación local, provincial y nacional, esto va ser necesario acompañarlo con una actualización de la norma”.

“Es necesario concientizar a la comunidad, hacerles entender que deben incorporar accesibilidad para que todos puedan acceder a las distintas áreas naturales. Queremos incorporar este concepto de la discapacidad en todos los vecinos y que las personas que padecen puedan disfrutar de nuestro lugar” finalizó Ojeda.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*