Buscan vincular la ciudad de Jacobacci con el Museo de San Antonio Oeste





El Presidente de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, Adrián Giacchino, se mostró interesado en llevar adelante un proyecto que enlace en la actualidad la historia del Ingeniero Guido Jacobacci en estos lugares de Río Negro.

Cabe destacar que en el marco del comienzo de una nueva temporada estival en San Antonio Oeste, este y Las Grutas, se inauguró el Museo en la casa en la que residió el ingeniero y contiene un total de 11 salas con exhibiciones de ciencias naturales y antropológicas de la costa patagónica, geología, paleontología, biología marina, arqueología y etnografía local.

El histórico inmueble estaba siendo recuperada desde el año 2014 por la Municipalidad local y la Fundación Félix de Azara.

El Museo abrirá sus puertas al público a partir de la primera semana de enero para disfrute de todos los que quieran descubrir el importante patrimonio cultural y científico que alberga.

La Fundación de Historia Natural Félix de Azara es una entidad sin fines de lucro destinada a contribuir con el desarrollo de las distintas especialidades de las ciencias naturales en Latinoamérica. Fue creada el 13 de noviembre de 2002, apoya proyectos de investigación, edita libros, monografías, guías de campo y publicaciones periódicas; organiza bases de datos, una biblioteca especializada y museos; fomenta la divulgación científica y los trabajos vinculados a la historia y la filosofía de la ciencia; contribuye a la formación y conservación de colecciones; efectúa exposiciones; realiza trabajos de campo, de laboratorio y de gabinete; organiza congresos y jornadas; da cursos y conferencias; y realiza todo tipo de emprendimientos que contribuyan al estudio y la conservación de la naturaleza, y al desarrollo y divulgación de la ciencia.

Giacchino planteó su interés de proyectar junto al Intendente Toro, un diagrama de recuperación y desarrollo de espacios y temáticas de nuestra ciudad que se vinculen directamente con la historia del Guido Jacobacci, como también con la paleontología, “tengo muchas ganas de conocer el Bajo Colorado” expresó en una entrevista televisiva.

El encuentro entre Toro y Giacchino quedo planteado para los primeros meses de 2017, como también la visita a nuestra ciudad del titular de la Fundación Félix de Azara.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRefuerzan los controles de tránsito con municipio, gendarmería, policía y agencia nacional de seguridad vial
Artículo siguientePuerto de SAE: Un oferente para la explotación del camping municipal