Cambiemos la crisis de la fruticultura

0

CARTA DE LECTORES. A nueve meses del brusco cambio de la política en la Argentina, los productores fruticolas de la región del Alto Valle se encuentran sumidos a una de las peores crisis que enfrenta el sector en los últimos años.

Es sabido y conocido por los Rionegrinos, que esta problemática no es nueva y viene de larga data. La concentración monopólica, en manos de empresarios oportunistas, se adueñaron de los sueños de aquellos inmigrantes Italianos y Españoles que forjaron la tierra prometida y le arrancaron al suelo, lo que en su momento fueron las mejores peras y manzanas del mundo.
Hoy, se enfrentan al peor enemigo de los minifundistas.. Las corporaciones y los inescrupulosos empresarios liberales, sostenidos por esta nueva economía de mercado, pondrán la lapida sobre el agonizante  chacarero que se debate la crisis y la desesperación.
En campaña, bajo el slogan del ¨si se puede¨ el inescrupuloso dirigente ruralista, Alfredo de Angelis, el mismo que pedia volver al trabajo infantil en los campos, acompañado del diputado Sergio Wisky, recorrieron el alto valle con promesas que jamas tendrían intención  de cumplir.
Aplaudidos por conocidos obsecuentes de la política que ahora lamentan el voto que los terminara de fundir, De Angelis les decía:“El verdadero federalismo se construye desde cada rincón de nuestro país”,, llamando a “trabajar para generar las condiciones que permitan a las provincias desplegar todo su potencial y así impulsar el crecimiento armónico y equilibrado de la Argentina”
 Los abnegados chacareros del Valle, soportaron de pie las constantes políticas detractoras del sector y confiaron en promesas electorales que pregonaban su potencialidad, lo cierto es que hoy, la Argentina importa frutas en detrimento de trabajadores y pequeños productores favoreciendo el consumo concentrado en las grandes ciudades.
La secretaria de comercio, esta regenteada por Miguel Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anonima, que como es sabido, junto con sus colegas empresarios, son los que fijan los precios en esta economía de mercado que solo beneficia a las grandes corporaciones.
Como ¨Cachito¨ el campeón Correntino de León Gieco, los productores siguen esperando que vuelva el mediático dirigente ruralista de Entre Ríos, hoy senador nacional, que ya no aparece por la región porque  logro su cometido.
 Instalado en la comodidad de su despacho, encandilado por las luces de la capital, De Angelis se ríe de los que le creyeron y aplaude las medidas Unitarias y liberales que están destruyendo a sus pares.
Sergio ¨Flecha¨Perez 

—————————————————————————–

Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy no pertenecen a la línea editorial del medio de comunicación. Es mera responsabilidad de quienes la firman. Las mismas se plasman sin cortar, ni corregir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*