Cambio de autoridades en el Rotary Club San Antonio Oeste

Debido a la culminación, de un año rotario, se desarrolló el cambio de autoridades en todos los estamentos rotarios, desde el Presidente de Rotary Internacional, los distritos rotarios, y así como también en el Rotary Club San Antonio  Oeste, que celebro el evento,  en La Casa de La Amistad, donde se realizo el traspaso, del presidente saliente Guillermo Escudero  a la flamante presidente electa Alicia Bozzano.
En el acto de traspaso, se hizo un balance de lo actuado en este año rotario 2015/16. ; donde las actividades mas relevantes fueron:
–          Homenaje  a la vecina solidaria 2015, Dora Estrade de Vaccarezza,  en el marco de los festejos por el Aniversario de San Antonio Oeste
–          Entrega de  becas, como hace, ya más de 15 años se viene   ejecutando  este programa , que  consiste en  ayudas económicas para alumnos de escuela media con problemáticas socioeconómicas, quienes son seleccionados por directivos y docentes de las instituciones por su rendimiento académico. Esto es posible  gracias  a comerciantes y vecinos   de la localidad que tan solidariamente aportan .
–           Quinta Campaña de Cirugías gratuitas del programa “Caritas Felices” organizada por el Rotary Club de San Antonio Oeste y la Fundación Marko, con el apoyo de instituciones y el Municipio San Antonio. Se realizaron 14 intervenciones (tres pacientes de Valcheta, dos de Sierra Grande, un joven de San Antonio Este, uno de General Conesa y el resto de San Antonio Oeste).
–          Agasajo a las señoras del  Hogar la Abuela Juana, en el día de la mujer, entregándoles presentes y visitándolas en tan importante fecha.
–          Recepción de  dos estudiantes  de Intercambio : Rosa Gutierrez de Estados Unidos y Breighana Brown de Canada. Quienes durante un año, residieron en nuestra localidad y asistieron a la escuela, a través del Programa de Intercambio de jóvenes de Rotary Internacional
–          Una estudiante de nuestra localidad, Paulina Olondriz  realizo el Intercambio 2015/16 en Francia, con excelentes resultados y  Franco Iud  fue seleccionado por el Distrito para realizar su intercambio en Estados Unidos periodo 2015/16
–          Entrega de materiales de trabajo en los jardines “Huellitas Del Sur”,  de Las Grutas y en el Centro Maternal de Atención a la Crianza “Ardillitas Traviesas” de San Antonio Oeste.
–          El Club fue galardonado con el  Premio “Juan Norman Hernandez” , por aportes al Fondo Anual para programa de la fundación rotaria 2014-2015.
–          Se juntaron tapitas  para colaborar con  Daiana Rubio, quien padece una cardiopatía congénita , y su mama se encuentra realizando una colecta para financiar el tratamiento.
–          Recepción a referentes del Aeroclub local junto  a especialistas franceses Jacques Despretz y Bilel Abdeljelil, miembros de la Asociación Aeroclub Pierre Georges Latecoere, quienes brindan  cursos teóricos y prácticos en las escuelas asociadas sobre las rutas del Raid Latecoere en Africa y America del Sur.
–          A fin del año pasado, como es tradición, se entregaron las medallas al mejor compañero en todas las escuelas primarias y secundarias de San Antonio Oeste, San Antonio Este y las Grutas.
–          Se hizo una colecta de ropa, que pronta será entregada.
 grupo
La flamante presidente periodo 2016/17 Alicia Bozzano concluyó la reunión haciendo uso de la palabra y resaltando que espera para este año que el  Rotary Club San Antonio Oeste siga al servicio de la comunidad, como lo viene haciendo desde 1938.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA