Cambio de autoridades en el Rotary Club San Antonio Oeste

0
Debido a la culminación, de un año rotario, se desarrolló el cambio de autoridades en todos los estamentos rotarios, desde el Presidente de Rotary Internacional, los distritos rotarios, y así como también en el Rotary Club San Antonio  Oeste, que celebro el evento,  en La Casa de La Amistad, donde se realizo el traspaso, del presidente saliente Guillermo Escudero  a la flamante presidente electa Alicia Bozzano.
En el acto de traspaso, se hizo un balance de lo actuado en este año rotario 2015/16. ; donde las actividades mas relevantes fueron:
–          Homenaje  a la vecina solidaria 2015, Dora Estrade de Vaccarezza,  en el marco de los festejos por el Aniversario de San Antonio Oeste
–          Entrega de  becas, como hace, ya más de 15 años se viene   ejecutando  este programa , que  consiste en  ayudas económicas para alumnos de escuela media con problemáticas socioeconómicas, quienes son seleccionados por directivos y docentes de las instituciones por su rendimiento académico. Esto es posible  gracias  a comerciantes y vecinos   de la localidad que tan solidariamente aportan .
–           Quinta Campaña de Cirugías gratuitas del programa “Caritas Felices” organizada por el Rotary Club de San Antonio Oeste y la Fundación Marko, con el apoyo de instituciones y el Municipio San Antonio. Se realizaron 14 intervenciones (tres pacientes de Valcheta, dos de Sierra Grande, un joven de San Antonio Este, uno de General Conesa y el resto de San Antonio Oeste).
–          Agasajo a las señoras del  Hogar la Abuela Juana, en el día de la mujer, entregándoles presentes y visitándolas en tan importante fecha.
–          Recepción de  dos estudiantes  de Intercambio : Rosa Gutierrez de Estados Unidos y Breighana Brown de Canada. Quienes durante un año, residieron en nuestra localidad y asistieron a la escuela, a través del Programa de Intercambio de jóvenes de Rotary Internacional
–          Una estudiante de nuestra localidad, Paulina Olondriz  realizo el Intercambio 2015/16 en Francia, con excelentes resultados y  Franco Iud  fue seleccionado por el Distrito para realizar su intercambio en Estados Unidos periodo 2015/16
–          Entrega de materiales de trabajo en los jardines “Huellitas Del Sur”,  de Las Grutas y en el Centro Maternal de Atención a la Crianza “Ardillitas Traviesas” de San Antonio Oeste.
–          El Club fue galardonado con el  Premio “Juan Norman Hernandez” , por aportes al Fondo Anual para programa de la fundación rotaria 2014-2015.
–          Se juntaron tapitas  para colaborar con  Daiana Rubio, quien padece una cardiopatía congénita , y su mama se encuentra realizando una colecta para financiar el tratamiento.
–          Recepción a referentes del Aeroclub local junto  a especialistas franceses Jacques Despretz y Bilel Abdeljelil, miembros de la Asociación Aeroclub Pierre Georges Latecoere, quienes brindan  cursos teóricos y prácticos en las escuelas asociadas sobre las rutas del Raid Latecoere en Africa y America del Sur.
–          A fin del año pasado, como es tradición, se entregaron las medallas al mejor compañero en todas las escuelas primarias y secundarias de San Antonio Oeste, San Antonio Este y las Grutas.
–          Se hizo una colecta de ropa, que pronta será entregada.
 grupo
La flamante presidente periodo 2016/17 Alicia Bozzano concluyó la reunión haciendo uso de la palabra y resaltando que espera para este año que el  Rotary Club San Antonio Oeste siga al servicio de la comunidad, como lo viene haciendo desde 1938.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*