Hundiran dos barcos: Casadei asegura que los arrecifes artificiales son colonizados por las especies marinas

0

Los barcos pesqueros Mariana Rojamar y Chiarpesca 59, formarán parte del Arrecife Artificial Parque Submarino Las Grutas, situado a 5,5 kilómetros mar adentro, frente a la Villa Balnearia Las Coloradas. Estos fueron donados a la Asociación Civil Cota Cero y se encuentran en proceso de descontaminación con la colaboración de la Empresa de Salvamento y Buceo El Austral.

El emplazamiento de estas estructuras tiene la finalidad de crear refugios y alimentos para especies marinas que generalmente colonizan estos espacios para desarrollarse y expandirse.

Ahora bien, debido al carácter público que adquirió esta iniciativa, el legislador Adrián Casadei ingresó un proyecto para declararla de interés ambiental y turístico. “Está claro que este emprendimiento tiene una finalidad ecologista, y además está habilitado por la Prefectura Naval, encargada de fiscalizar este tipo de actividades” -argumenta Casadei. Asimismo, informa que el CONICET y la Universidad Nacional del Comahue, desarrollarán un Programa de investigación para evaluar el proceso de colonización biológica a lo largo del tiempo.

“Esto nos permitirá comprender los mecanismos y factores que influyen en los procesos de sucesión ecológica en la Patagonia”. Por tal motivo, propone considerar el valor científico y ambientalista de los arrecifes artificiales, que lejos de provocar un impacto negativo, promueven la proliferación de la flora y fauna subacuática.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*