Causa Chatarra: la justicia requiere las actuaciones de la comisión investigadora

Como lo había adelantado InformativoHoy, la justicia comenzará a intervenir en la situación planteada por una denuncia realizada en diciembre del 2015 por un empleado municipal.

En este caso la carátula del expediente N° 1VI-40212-MP2015 “López del Pino González, Julio César c/ autoridades del municipio de San Antonio Oeste s/incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El trámite judicial se realiza en Viedma. Recordemos que el día 6 de marzo de este año, la comisión investigadora envió una nota referida a como continúa la causa, a lo que el fiscal Favio Corvalán, subrogante de la Unidad Fiscal Temática N°3, respondió que se encuentra en estado de investigación la actual causa con denuncia a los funcionarios, esencialmente lo que tiene que ver con la utilización del carretón municipal para el traslado de las máquinas en desuso y material de descarte.

Asimismo el funcionario de la justicia, solicitó que se remita a la fiscalía todas las fotocopias de las actuaciones administrativas que realizó la comisión investigadora, en el estado en que se encuentren actualmente.

Los integrantes de la Comisión Investigadora de la Licitación 003/15 se reunieron en la mañana de ayer con el adquirente quien aún reclama el material de rezago, como también para tratar la solicitud de la fiscal Corvalán, a su vez para analizar la situación actual de la investigación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA