Causa de la Chatarra: Radeland detalló cómo se cobró el dinero de la licitación

0

En la mañana de hoy, el director de rentas municipal, declaró ante la comisión investigadora, respondiendo las requisitorias de los ediles presentes. Así fue parte del extenso relato del funcionario municipal:

  • “Ingresa el señor Baraschi, con una persona de sexo femenino, solo esas dos personas. Baraschi me entrega un numero de licitación, un nombre y un monto (escrito a mano aclara) y por una cuestión de privacidad, por el importante monto que significaba, recuento la plata a puertas cerrada… mientras le digo a la jefa de cobro Sandra Morello que me emita el comprobante por 110 mil pesos… reitero que las únicas dos personas que se acercaron fueron las nombradas y la empleada trae el comprobante, lo entrego, llevo el dinero a tesorería y ahí se terminó mi función y responsabilidad en la cuestión”.
  • “Mi tarea no es controlar lo que otros hacen, yo solo hago el cobro y si nadie me informa las bajas de expedientes, sigo con los cobros mientras me traen los números o comprobantes, porque soy recaudador, nada más”.
  • Sobre la pregunta del concejal Clemant que cualquiera le puede traer un papel simple y cobrarlo dijo “en mi función recaudadora, llega un funcionario y me dijo que cobre tal licitación y lo hice, no estoy para controlar, soy un cobrador”.
  • “Muchos vienen con números de expedientes y se cobran, verificamos el número de expediente y nada más” señaló que “respecto a esto, a mí me llega el funcionario con el número de licitación y el monto, le cobré porque es mi función… no sé si el sistema informático contable es bueno o no, pero si ofrece cierta seguridad, yo solo aclaro la función que cumplo, nada más”.
  • “Yo desconozco que Violi haya dado la orden, cumplo las normativas del director de rentas y desconozco lo que generan otros sectores”.
  • “Yo a los funcionarios les debo creer, obviamente somos un equipo de trabajo, a los funcionarios que vienen con las órdenes hago el recibo y la cobranza nuevamente reitero, es lo que me corresponde a mi función y nada más”.
  • “Lo que dijo Barachi no es verdad, tengo testigo a Sandra Morello que no había nadie más, contamos el dinero, la empleada municipal hizo el recibo, se entregó el mismo, llevé el dinero a tesorería y ahí terminó mi intervención en esto”.

Audio completo de la declaración en la comisión investigadora

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA