Causa tierra de familia Velázquez: los dictámenes del Concejo Deliberante son atemporales, los plazos estaban vencidos

aerea




Prensa del Concejo Deliberante comunicó hace 48 horas que se realizaron los dictámenes luego de la reunión de la comisión interpoderes de la semana pasada.

La justicia sí había dado un plazo de 30 días corridos, y no como señalaron algunos ediles de la oposición y del oficialismo que no había tal caducidad en el tiempo. La verdad es que el plazo venció la semana pasada. Incluso el documento legal firmado el día 10 de marzo en los estrados judiciales fue refrendado por el mismo presidente del cuerpo colegiado municipal Luis Esquivel que aceptaba el término propuesto, asimismo que debían, en ese lapso, formular una contrapropuesta, algo que lo hicieron posteriormente a la fecha estipulada por la jueza.

Ante esta situación, el pasado jueves, Emiliano Gallego, asesor letrado de la familia Velázquez, presentó un escrito el jueves 20 para pedir que se dicte sentencia “el expediente ya está para dictar sentencia” sostuvo el abogado.

El doctor Gallego señaló a este medio que no es tal el período de pruebas que señala Esquivel en su escrito, indicó el abogado que “todo está en el expediente” y agregó “el presidente del Concejo Deliberante tiene un desconocimiento cabal de la causa, cuando se presentó en la audiencia no tenía ni idea de que se trataba el caso” afirmó además que “nunca estos concejales invitaron a a la familia para dialogar como lo propuso en el documento la jueza”.

Por otro lado según el expediente judicial, previamente la Cámara integrada por los jueces Galliger-Ignazi y Flipuzzi manifestaron “… otorgarles la posibilidad de llegar a un acuerdo en el ámbito del Concejo Deliberante de la mencionada localidad manteniendo la medida caultelar dispuesta” algo que rechazaron los ediles en estos dictámenes para que el proceso siga en los estrados judiciales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPudo ser una tragedia: menor de 11 años chocó el cuatriciclo que conducía
Artículo siguienteMartín Soria sobre Esquivel “a las manzanas podridas hay que quitarlas del cajón”