CIMAS en la primera Reunión Argentino-Estadounidense en Ciencias Oceánicas

0

Los días 22 al 25 de agosto se desarrolla en la Ciudad de Mar del Plata y n el marco de la iniciativa “Pampa Azul” la “Primera Reunión Argentino-Estadounidense en Ciencias Oceánicas” organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva de Argentina (MINCyT), el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero de Argentina (INIDEP), el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA).

Los objetivos de la referida reunión están orientados a discutir las asociaciones actuales y futuras entre la investigación, el gobierno y las instituciones académicas de ambos países para mejorar el trabajo de investigación en colaboración sobre Océanos, Clima y Tiempo, Cooperación en la Investigación en Pesca, Ecosistemas y Conservación de la Biodiversidad, Tecnologías, sistemas de observación y gestión de datos pesqueros y oceanográficos.

Se espera que esta reunión donde participa el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almte. Storni a través de su Director, Lic. Oscar Padin y su Vicedirector, Dr. Enrique Morsan, pueda aportar al fortalecimiento y puesta en marcha de nuevas estrategias para el estudio de la variabilidad del clima y los cambios globales, que inciden en los ecosistemas y la pesca en el sudoeste del Océano Atlántico. Asimismo avanzar en la puesta en común de los recursos, tales como instrumentos, recursos humanos, plataformas, buques oceánicos. También en el intercambio y gestión de datos e información y la creación de capacidades, incluyendo intercambios académicos, científicos y en materia de las ciencias marinas, donde el CIMAS y la Provincia de Río Negro pueden beneficiarse con nuevas herramientas y metodologías para la gestión de los recursos del Golfo San Matías.

Como parte de las actividades el Ministro de Ciencia y Tecnología y otras autoridades presentes realizaron una visita al Buque Oceanográfico “Austral” recientemente incorporado al CONICET y que zarpará en su primera campaña al Atlántico Sur en pocos días.

Fuente: CIMAS

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*