Circulo de Periodistas Turísticos de Argentina visitó Las Grutas, SAO y El Puerto

Durante la pasada semana, arribaron a nuestro destino un grupo de periodistas pertenecientes al Círculo de Periodistas Turísticos de la República Argentina (CPTA), en el marco de un FamPress regional organizado por el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de la Provincia de Rio Negro.

La Secretaria de Turismo municipal, Nadina Gutiérrez, les dio la bienvenida, manifestando principalmente la importancia de realizar este tipo de acciones promocionales. Posteriormente fueron acompañados por la Asesora Técnica de la Secretaria de Turismo, Marisol Martínez y Leandro Hernández durante el resto de la jornada.

En el itinerario realizaron una visita guiada a los Olivares, donde se les explicó el proceso de elaboración del aceite de oliva, así como también hicieron degustación de diversos productos que allí se ofrecen. Luego fue el turno del Centro de Interpretación de Fauna Marina “Naturaleza a la Vista”, donde Mariela Pazos, integrante del equipo de la Secretaría de Turismo fue la encargada de guiarlos en el lugar.

Posteriormente se hizo un recorrido por San Antonio Oeste, y se visitó el Museo Jacobacci, allí, Guadalupe Sarti, encargada del sitio, les explico la relevancia del mismo, haciendo un breve recorrido por la historia de tan significativo edificio de nuestra localidad.

En horas de la tarde, el grupo se trasladó a San Antonio Este, donde pudieron tomar imágenes tanto de Conchillas, como del Mirador Sur y el Puerto.
La actividad culminó con un recorrido por la costanera de Las Grutas e imágenes de la playa.

Cabe destacar que, como aún se encontraban en la localidad el grupo del Raid Latecoere con sus aviones, se pudieron hacer imágenes en el aeroclub y entrevistar al presidente de la ONG francesa Herve Berardi, quien comentó que el Raid Latecoere es organizado por el AeroClub Pierre Latecoere, con el objetivo de mantener viva la memoria de la mítica línea aérea Aeropostale que unía Toulouse con Argentina, donde San Antonio fue una posta muy significativa.

La finalidad de la visita del CPTA es contribuir a la difusión y promoción de lugares turísticos nacionales e internacionales a través de medios de comunicación y formatos periodísticos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA