De claran de interés “Muestra Artística de Intervención Plástica sobre Fauna Marina”

0

La ordenanza fue promovida por el concejal Luis Esquivel. ya que el próximo 12 de agosto será inaugurada la temporada anual de Avistaje de Fauna Marina desde el Puerto de San Antonio Este.

Menciona el proyecto que entre las actividades previstas para el lanzamiento de temporada se prevé la participación de artistas plásticos locales, siendo ésta una excelente forma de generar a futuro proyectos artísticos pedagógicos que podrán promover a través del aporte de los conocimientos sobre Fauna Marina.

Que participaran del mismo la destacada artista plástica local, Lidia Rosana Gómez y la joven Micaela Pallarol.

Que la Sra. Gómez ha realizado varias obras en nuestra localidad, trascendido su trabajo a nivel internacional.

Que la Carta Orgánica Municipal, en su Artículo, Inciso 22) deberes y atribuciones del Gobierno Municipal: “Promover y fomentar la actividad deportiva, cultural y recreativa de la población; proteger y enriquecer el patrimonio cultural, histórico y artístico del Municipio.”.

Que a través del primer encuentro de artistas plásticos locales, se procura que trascienda a toda la provincia como asimismo a nivel nacional para que la fecha propuesta en esta ocasión, quede establecida anualmente como Encuentro de Artistas Plásticos.

Que la expresión del arte plantea fomentar el sentido de pertenencia e identidad local con la puesta en valor de nuestros recursos naturales en área natural protegida “Bahía San Antonio”.

Que el arte trascienda no solo en la memoria colectiva de quienes participen, sino que sirva también para la difusión entre pares como actores indirectos en la promoción turística de la zona, incluyéndonos en un circuito artístico y turístico preexistente de encuentros en el país.

Que el avistaje de Fauna Marina en todo su contexto, debe difundirse de manera integrada y significativa para toda la comunidad, incorporando al arte como principal herramienta de transmisión.

POR ELLO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO OESTE DECLARA

ARTÍCULO 1º: De interés social, educativo, cultural y municipal la “Muestra Artística de Intervención Plástica sobre Fauna Marina” que se llevará a cabo en San Antonio Este, con motivo de la inauguración de la temporada anual de Avistaje de Fauna Marina el 12 de agosto del corriente año.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*