Clemant expuso varias propuestas en la última sesión



El concejal José María Clemant, expuso sobre varios proyectos de su autoría en la última sesión del cuerpo deliberativo del municipio local.
Clemant, fiel a su estilo, en cada uno de sus proyectos los expone para poder dejar plasmada su idea sobre la implementación de los mismos.
A continuación, se detallan los proyectos:
Proyecto de Ordenanza de Creación del Programa de Gestión de AVUS, que plantea un sistema de regulación, control y gestión de aceites vegetales usados, lo que solucionaría el problema del vertido indiscriminado de estos residuos que afectan notoriamente al medio ambiente.
Proyecto de Ordenanza de Adhesión a la Ley Provincial 2817 en Defensa de los Habitantes en el consumo y uso de bienes y servicios; iniciativa que responde a los reclamos de los usuarios de entidades bancarias, financieras, comerciales y dependencias públicas pretendiendo un salto de calidad en la atención al público.
Proyecto de Resolución de Designación de la Concejal Ayelén Spósito para integrar el Directorio del EMPROTUR, atendiendo a las modificaciones realizadas sobre la nueva conformación del mismo, generando mayor amplitud de criterios en las propuestas promocionales en las que avanza el ente turístico.
Por otro lado, generó varios proyectos de comunicación entre los cuales se destaca una convocatoria a la Asociación de Pilotos de Safari, APISA, para coordinar esfuerzos en relación a las medidas de seguridad que un evento de tal magnitud requiere, tanto para quienes participan como para los espectadores, pensando preventivamente para la próxima fecha a realizarse en nuestro ejido.
Considerando el tema del vertido de los líquidos cloacales en los piletones del ARSA, gestionó ante este organismo provincial, la posibilidad de que los prestadores de servicios atmosféricos puedan operar con la autorización pertinente y costos accesibles y que se puedan reflejar en los valores que el vecino debe pagar para emplear este servicio alternativo.
Y por último, presentó una comunicación al Ministro de Economía de la provincia, pidiendo remita al cuerpo legislativo local, toda la información respecto a la transferencia del aporte del Plan Castello a San Antonio, refiriendo tanto el monto total como la valuación cambiaria del dólar oficial a la fecha de la transacción, entendiendo que la fluctuación de esta moneda puede variar en importantes sumas para los montos que corresponden.
“Cada proyecto nace -según lo explica Clemant- al observar algunas situaciones específicas y buscando la opinión de los vecinos que se ven involucrados en cada temática; escuchando ideas, propuestas para poder enriquecer no sólo cada normativa sino para que efectivamente puedan implementarse.” Y, agradece el acompañamiento de sus pares que entienden del aporte de estas iniciativas en beneficio de la comunidad.- (Prensa J. M. Clemant)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorYoutubers llegan a Las Grutas con una obra de teatro “Boda por la Borda”
Artículo siguienteSAO: roban dinero y computadora en una vivienda