Clemant vuelve a la radio: “Siento la necesidad de hacer un programa para seguir siendo un puente entre los vecinos y sus necesidades”

0

De esta forma el Concejal, José María Clemant, se refirió a su vuelta a la radio para  conducir un programa donde los protagonistas serán los mismos vecinos. Según contó, su regreso será para el próximos lunes por Estación de la Bahía 101.5 FM y tendrá un horario de 8 a 9.30 hs de Lunes a Viernes.

“Hace mucho que dejé la radio, pero también desde que llegué al Concejo me di cuenta que no alcanza sólo con poder estar en una banca, cuando te fijás como meta el poder escuchar y solucionar los problemas de los vecinos, creo que la radio es el mejor enlace y sé que no interfiere en mi función pública, todo lo contrario….”

Al ser consultado si piensa alejarse de la política, Clemant respondió:

“No, para nada. Esto es para afianzar un trabajo que hace muchos años venimos realizando y no sólo desde una banca. Ya en la radio y la tele dejamos plasmado una forma y un estilo, por eso creo que volver será un paso importante. Estoy trabajando en equipo para poder ofrecer una forma diferente de hacer política. Creo que hay que animarse a los grandes cambios y transformaciones y en ese camino estoy transitando con muchos amigos y vecinos, en silencio y sin prisa, pero con pasos firmes.

¿Va a ser candidato a Intendente?

Siempre sostuve que los proyectos se construyen en equipo, no creo en los proyectos individuales  donde primero se pone al candidato y después se trata de armar una alternativa. Yo estaré donde pueda ser útil a un proyecto que saque del estancamiento a nuestra ciudad.  Tampoco creo que sea el momento para hablar de candidaturas, hay que lograr que a nuestro Intendente le vaya mejor y esa es nuestra tarea marcando las cosas que vemos mal, también es una forma de ayudar a mejorar una gestión.

Respecto del programa Clemant dijo tener expectativa, “porque se está armando un equipo muy lindo, tengo ganas de volver a la radio, de ponerme auriculares y escuchar a nuestros vecinos, poder contarles las cosas desde otro lugar.”

¿No será incompatible con su tarea de concejal?

No, porque primero siempre estará mi responsabilidad ciudadana, los vecinos me votaron y yo cumplo diariamente como corresponde, además no hay incompatibilidad de sueldos porque en la radio no cobro, es mi lugar, es sólo un programa de radio y por eso el horario fue elegido para poder estar en las comisiones; todos los concejales tienen sus actividades personales, jamás dejan de cumplir sus funciones y en mi caso sólo será un programa de radio.

¿Va a entrevistarlo al Intendente y a  sus funcionarios?

No, el programa tendrá un estilo distinto, además creo que no sería responsable de mi parte. El programa es para escuchar a los vecinos y poder contarles las cosas que nos pasan y para sumar una nueva voz a las que ya existen.-

¿Se  puede correr de su funcion publica, y darnos su opinion  de la situacion actual de San Antonio como vecino?

Es dificil desvincularse del lugar que ocupo, dado que los vecinos me han elegido para ser concejal, no implica claro que no pueda dar mi vision como ciudadano, siento y veo las mismas dificultades que diariamente se generalizan en los ambitos públicos, privados, en las charlas de café, en los almuerzos familiares etc, hay un San Antonio que esta cansado de promesas incumplidas, deprimido, silenciado, hartos de algunos pocos beneficiados, desigualdad en las reglas de juego, autoritarismo, falta de dialogo y conduccion. Tenemos que animarnos, hasta generacionalmente podemos decirlo, a tener una mirada de un San Antonio a 50 años, hay que abrir las puertas a nuevos actores en la politica, los partidos politicos deben ofrecernos alternativas renovadoras, y de una vez por todas hay que entender, que la politca es el instrumento de los pueblos y de sus habitantes para cambiar y mejorar su calidad de vida, y no perpetuarse en los cargos politicos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*