COEM: avanzan en conformar un plan de contingencia entre instituciones y fuerzas vivas

0

El Intendente del Municipio San Antonio, Luis Ojeda, participó ayer por la tarde de la reunión que tiene como fin desarrollar un plan para ser desplegado en caso de contingencia, coordinado entre el Municipio, fuerzas de seguridad e instituciones públicas y privadas. El encuentro se mantuvo con casi la totalidad de los referentes en la Delegación municipal de Las Grutas.
La propuesta de crear un COEM, consiste en que se dirija las acciones que se deberían instrumentar ante un accidente de tránsito de envergadura, escapes de combustible, desastres naturales u otra catástrofe que requiera la asistencia organizada de los recursos humanos y técnicos. Principalmente lograr protocolizar el trabajo ante situaciones de emergencia y que la población tenga conocimiento de las acciones que debe aplicar.
Se coordinó entre las entidades una reunión para la próxima semana, allí mancomunadamente crearan un manual de contingencia para presentar más adelante formalmente al comunidad.
Participaron de la reunión, el Delegado Municipal de Las Grutas, Guillermo Masch; el Secretario de Servicios Publicos Luis Noale, el Subsecretario de Servicios Públicos del Municipio San Antonio, Marco D’Angelo; el Jefe de Tránsito, Mario Hernández; los concejales Ayelen Sposito y Alejandro Railefe, el Jefe de Bomberos del cuartel de Las Grutas, Honorio Lavigne; el Jefe de Prefectura local, Ariel Enrique Mendieta; el Director del Hospital de Las Grutas Alejandro Orellano; la Directora del Hospital de San Antonio Paula Iaquinta, el Jefe de Arsa, Fabricio San Román; el Jefe del Cuerpo de Seguridad Vial, Mario Benditti y demás representantes de instituciones.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*