Columna semanal de la Iglesia Católica: comunidades Stella Maris y San Cayetano

0

Lectura del santo evangelio según san Juan (14,15-21): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque. No lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque mora con vosotros y está en vosotros. No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

Meditación

Al empezar el Evangelio dijo Juan que toda la actuación de Dios en el mundo se debe comprender a la luz de la relación íntima del Padre y del Hijo.

Ahora agrega que la presencia de Dios en nosotros se debe a otra persona que es el Espíritu Santo. Ni el Padre solo, al quien nadie ha visto, ni el Hijo que se ha manifestado, podrían hacerse uno con nosotros si no fuera mediante el Espíritu, soplo de Dios, al que deberíamos llamar: Dios que se comunica.

Por ello llamamos “vida espiritual “a todo lo que se refiere a nuestras relaciones con Dios. “Llegará otro Protector”, anuncia Jesús. Se refiere al Espíritu Santo, llamado Paráclito en el texto griego. Esta palabra tiene varios sentidos: defensor, protector, abogado. El Espíritu da a los creyentes la confianza e inspira sus oraciones para que sean escuchadas por Dios. Antes de él ya teníamos un protector, Jesús, que ora al Padre por nosotros. El Hijo es en cierta manera “Dios para nosotros” y su obra no se encierra toda en el tiempo que ha vivido entre nosotros aquí abajo sino que a lo largo de la historia continua intercediendo por nosotros.

La fiesta de la llegada de este Espíritu protector, que nos regala sus Dones, es conocida como Pentecostés… Bendiciones! Hasta la semana próxima.

Información útil

Celebración de la Santa Misa: Domingo 11 hs en Capilla Stella Maris y Miércoles a las 19 hs en Salón San Cayetano (Tarruella 50- Barrio Residentes). Atención de Cáritas: martes y jueves de 9 a 11 hs en Salón San Cayetano. Catequesis de adultos: martes a las 20hs en Salón San Cayetano (abierta aún la inscripción).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA