Columna semanal de la Iglesia Católica: comunidades Stella Maris y San Cayetano

0

Lectura del santo evangelio según san Juan (14,1-12): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino».
Tomás le dice:
«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?».
Jesús le responde:
«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».
Felipe le dice:
«Señor, muéstranos al Padre y nos basta».
Jesús le replica:
«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras.
En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre».

Meditación

 En el marco de la última cena de Jesús con sus discípulos el evangelista Juan incorpora tres discursos de despedida de Jesús a sus discípulos.

Después del relato del lavatorio de los pies, el primer discurso comienza con el evangelio de este domingo, que presenta a Jesús como el camino verdadero al Padre y a la vida de Dios. Al preparar a sus discípulos es el mismo Jesús quien les dirá que será el Espíritu Santo quien les ayudará a entender.

Para llegar al Padre, es decir, para conocer a Dios, el único camino es Jesús, pues Él es el rostro del Padre que se ha revelado a la humanidad. Hacer la voluntad del Padre, participar en su Proyecto de Vida, significará, en adelante, transitar el propio camino de Jesús, seguir sus huellas y ACTUALIZAR SU MENSAJE EN CADA ÉPOCA. Es la PALABRA Y LA práctica DE ELLA, el criterio de Verdad para llegar a la Vida del Reino. El Papa Francisco enseña que: Orar, celebrar e imitar a Jesús; son las tres puertas que hay que abrir para encontrar el camino, ir hacia la verdad y la vida.

Nos dice Francisco que: Jesús no se deja estudiar teóricamente, sino que nos llama a preguntarnos como van en nuestra vida, la oración, la celebración y la imitación de Cristo. Nos invita a tomar el Evangelio (sacarle el polvito si hace falta) y abrirlo… allí, encontrarás a Jesús! Bendiciones. Hasta la semana que viene.

Información útil

Celebración de Santa Misa Dominical, Capilla Stella Maris 11hs. Miércoles, Salon San Cayetano (Barrio Residentes) 19hs. Inscripciones para Confirmación y Catequesis de Adultos, aún se encuentran abiertas. Sábado 13 de mayo a las 16hs, Encuentro de Grupos Bíblicos en Salón San Cayetano. Traer Biblia, mate y algo para compartir. ¡Los esperamos!

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA