Comerciantes de SAO y Las Grutas firman una nota en contra de la creación de la Tasa Componente B

0

Así lo expresan en una carta que están haciendo firmar y quieren presentar en el Concejo Deliberante y al intendente municipal.

Los abajo firmantes, nos dirigimos a ustedes a efectos de poner en su conocimiento nuestra posición con respecto a la creación del ente de turismo:

  • Creemos firmemente que es imprescindible la creación del denominado Ente de Turismo, ya que a través de los años quedó demostrado que las Autoridades  Municipales de turno no pudieron avanzar ni afianzar la actividad turística en nuestro Municipio.
  •  Necesitamos un espacio de opinión y representación para los privados en tan importante actividad para nuestra región, así como una herramienta válida para insertarnos en las políticas Provinciales y Nacionales para con la actividad, ya que el argumento de siempre fue que no teníamos un ente de turismo.
  • No estamos de acuerdo en la creación de un nuevo impuesto, ya que creemos que el Municipio redireccionando lo que recauda por conceptos Turísticos tiene los fondos suficientes (El denominado impuesto a las camas, estacionamiento medido, concesiones cuyos montos de aplicación nada tienen que ver con la realidad inmobiliaria de nuestro destino etc. etc.). Claro, es más fácil cobrar un impuesto nuevo. Queremos recordarles que a través de la reciente ordenanza donde más de tres deptos. deben habilitarse, comercialmente los gastos para cumplir con ese requisito son muy elevados y van a repercutir sobre la próxima temporada, dicho sea de paso, demasiada cercana para crear y poner en marcha un ente de turismo que lo peor que puede pasar es que fracase, si se postergo tantos años ¿Cuál es el apuro, o de quien es el apuro?
  • Y por último, no estamos de acuerdo con el sistema de representación que se quiere implementar, por ejemplo: de acuerdo al proyecto, un quiosco de un barrio periférico de San Antonio tiene que abonar el componente B (o sea un comerciante no relacionado como prestador Turístico directo), pero es muy clara la ordenanza diciendo que  para ser parte del directorio del ente tiene que ser prestador turístico directo o sea que para pagar si (obligatorio) para opinar no. Claro el argumento es que ese señor está representado por las Cámaras de Comercio o distintas asociaciones relacionadas directamente al turismo.
  • La pregunta es Señores Concejales, ¿a quién representan estas instituciones? sería conveniente averiguar cuantos Socios tienen en realidad , si hicieron las asambleas explicativas del ente y si los asociados les dieron el mandato .Es muy fácil apropiarse de la representación de los Comerciantes … LO DIFICIL ES DEMOSTRARLO . Por qué no abrir el juego a todas las instituciones que trabajan indirectamente con el turismo y que en muchos casos tienen muchos más asociados que las autodenominadas específicas.
  • Creemos que cuanta mayor cantidad de voces se escuchen esta comunidad se sentirá parte del turismo y lo que más necesita esta actividad que nos involucra a todos (traten de llevar a buen puerto una temporada sin médicos, sin bomberos, sin policías, sin personal de limpieza, sin mozos, sin cocineros, sin los empleados del casino etc. y ninguno paga el componente B  o sea, ¿no están relacionados directamente con el turismo?)
  •  Señores Concejales, PARTICIPACION es PERTENENCIA, y si Involucramos a todos logramos una actitud positiva y colaborativa necesaria para el éxito del Ente y el auge del Destino Turístico tan rezagado hasta el día de hoy.

Son varias las firmas

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*