Comerciantes de San Antonio Oeste y Municipio buscan acuerdo para regular la venta ambulante

0

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Antonio Oeste (CCITSAO), Guillermo Laurente, acordó con los integrantes del Concejo Deliberante mantener una nueva reunión, esta vez sumando al intendente Luis Ojeda, con el objetivo de regular la venta ambulante en la ciudad y sobre la conformación de un ente promotor del turismo de nuestra zona.

La venta ambulante, cada vez más frecuente en la localidad, recauda mucho dinero y tributa muy poco en el caso de aquellos pocos que se presentan en el municipio, ya que en muchos casos se lleva a cabo de manera ilegal y con mercadería de dudoso origen.

En cambio los comerciantes establecidos en San Antonio Oeste, Las Grutas y el puerto de San Antonio Este pagan sus impuestos municipales, provinciales y nacionales en forma mensual y anual y mantienen puestos de trabajo, sumado los riesgos económicos y personales que significa llevar a cabo esta actividad.

En consecuencia se viene trabajando para resolver la facilidad con la que se realiza la venta ambulante de todo tipo de productos, desde verdura, hasta artículos de mimbre, pasando por automotores 0KM y ladrillos, mejorar la ordenanza de compre local y actuar sobre la inseguridad ciudadana que aqueja a la ciudad, entre otros aspectos.

El encuentro tuvo lugar el último martes por la noche luego de que los comerciantes mantuvieran una reunión con Ojeda, en el marco de una ronda de reuniones tendientes a adaptar la legislación municipal con el objetivo de aumentar la competitividad y evitar los problemas que causa la competencia desleal y el comercio ilegal.

Los concejales Fabrio Mirano (Frente para la Victoria), José María Clemant (Juntos Somos Río Negro) y Diego Colantonio (UCR), encabezados por el presidente del cuerpo, Luis Esquivel, se comprometieron a adaptar las ordenanzas vigentes sobre este tema y poder acordar con el Poder Ejecutivo la forma en que se harán cumplir.

Promoción Turística

Otro de los temas en los que se avanzó fue en la creación de un organismo destinado a la promoción turística, oportunidad en que los concejales presentes explicaron los alcances de los proyectos que presentó el gobierno municipal y el del bloque Juntos Somos Río Negro.

Allí los asociados presentes e integrantes de la comisión directiva se mostraron de acuerdo con la conformación de este organismo, aunque se insistió en la necesidad de contar con mayor información, al tiempo que se les pidió avanzar lo más rápido posible con formalizar su creación, para comenzar la preventa de la próxima temporada de verano, la que se avizora poco exitosa.

Se dejó en claro que los comerciantes de San Antonio Oeste no se oponen a la creación de un ente o una comisión consultiva de turismo, pero requirieron mayor información, al tiempo que se reclamó establecer mecanismos de transparencia en el uso de los recursos y saber cómo se los destina.

También se reclamó una mayor cantidad de representantes por San Antonio Oeste, de donde provendrá la mayoría de los aportes económicos dirigidos al organismo a crear, e incluir en igualdad de condiciones la promoción turística de Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este.

Se admitió en el encuentro que se hace necesario organizar la promoción del turismo debido a que en forma indirecta beneficia al comercio de la ciudad, pero eso no obsta para que el organismo que se cree otorgue beneficios a todos.

La fecha del encuentro de los integrantes de la comisión directiva y asociados de la CCITSAO con los concejales y el intendente se definirá en el transcurso de los próximos días.

Prensa CCITSAO

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*