Comienza a funcionar la nueva delegación de la Defensoría del Pueblo en Las Grutas

0
Se concretó a partir de la inauguración y puesta en función la Delegación Regional de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, en Las Grutas y estará ubicada, en esta primera etapa,  en el Centro Cívico de la localidad balnearia y cuya delegada fue nombrada la abogada Agustina Fontela.
El acto fue presidido por la titular del organismo de control Dra. Nadina Díaz, contó con la presencia del Delegado Municipal, Guillermo Masch
Las gestiones para la apertura de la nueva delegación del organismo se realizaron en el mes enero y se concreta con el fin de poner en valor los derechos de habitantes y turistas que se acercan a disfrutar de la playa rionegrina por excelencia. El acto protocolar contó con la participación de autoridades locales, regionales y vecinos, oportunidad en que pronunciaron palabras el Delegado Comunal, y la Defensora Nadina Díaz, tras lo cual, se realizó la firma de convenio, respondiendo las consulta de los presentes, para dejar inaugurada la Delegación.
La dependencia está ubicada, en esta primera etapa, en el Centro Administrativo ubicado en la intersección de la avenida Currú Leuvú y el Acceso Norte, de Las Grutas y se trata de la décima delegación, distribuida en el territorio rionegrino, es el resultado de un convenio de cooperación mutua entre la Defensoría y el municipio.
El Delegado Municipal Masch agradeció a la Defensora “por la sensibilidad demostrada al hacerse eco del pedido para canalizar a través de una delegación, los reclamos e inquietudes de los vecinos” sostuvo.
Por su parte Nadina Díaz dijo que “este es el resultado no solo de un convenio interinstitucional sino de la voluntad de esta Defensoría,  del Intendente, y su delegado, de ofrecer a los ciudadanos herramientas para defender sus derechos. Esto forma parte de un objetivo común que es mejorar la calidad de vida de los vecinos. Saber que quienes  ocupan cargos políticos no tienen que tener miedo de los organismos de control, al contrario contar con ellos ayuda, a la difícil tarea de tomar decisiones y administrar recursos”.
 “Esta actividad además de defender los derechos de los usuarios, tiene como propósito propender a las buenas prácticas vinculadas al turismo accesible, asegurando la protección de los turistas y visitantes y sus bienes, que están establecidas en el Código de Ética Mundial para el Turismo”, señaló la defensora del Pueblo, Nadina Díaz.
“Estamos creando una nueva forma de conectar a los vecinos de Rio Negro, concretando la accesibilidad real, estando frente a frente y extendiendo las herramientas que garantizan la posibilidad de acceso al cumplimiento de sus derechos.” indicó Nadina Díaz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA