Weretilneck lidera ampliamente en las encuestas en la provincia y también en SAO

0

El gobernador tiene muy buena aceptación en los rionegrinos, casi el 60% lo votaría e incluso su imagen supera ese porcentaje.

La empresa ECO menciona que un 48% del espectro consultado (3.000 rionegrinos) ponderó positivamente la gestión de Weretilneck y solo tuvo un rechazó de un 11%. Un 41% optó por un “regular”.

Sobre la imagen del ejecutivo, respecto a los ministros, difiere mucho a la del mandatario provincial, se encuentran todos muy por debajo de números electorales.

Por su parte el intendente Luis Ojeda, uno de los mandatarios comunales medido en estas encuestas, mantiene el porcentaje de aceptación de gestión. Lo llamativo que no bajó, ni subió. Sigue estancado con un 37%.

El gobernador Weretilneck sigue subiendo en San Antonio Oeste y Las Grutas: su imagen supera ampliamente el 50% pero si hoy fueran las elecciones más del 60% lo votaría.

En la provincia el actual presidente Macri no supera el 25% e aceptación mientras que en el ejido sanantoniense no levanta del 20% y el PRO no acapara más del 7%.

La encuesta advierte un descenso en la imagen de los intendentes de Bariloche y Cipolletti y un elevado reconocimiento para los jefes comunales de Los Menucos, Catriel, Río Colorado, General Roca, Jacobacci y Viedma.

La evaluación de la población para los dirigentes políticos de la provincia no arroja resultados favorables en su gran mayoría.
El estado de ánimo de las ciudades relevadas es preocupante y muy pocos auguran una mejoría en su situación personal a fin de año.
En cuanto al país hay un marcado pesimismo. En cuanto a la situación en cada localidad y la provincia la opinión es menos pesimista según Ricardo Vignone.

Por partidos políticos  

Juntos Somos Río Negro alcanza el 49 por ciento; el PJ, 23; el Frente Renovador 9; la Unión Cívica Radical 8 por ciento; el ARI-Coalición Cívica 6; y el PRO 5 por ciento.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*